Baloncesto

El Hozono Jairis añade versatilidad a su juego interior con Chelsea Nelson

La pívot estadounidense refuerza la plantilla del equipo de Alcantarilla y debutará el domingo en casa

Chelsea Nelson. | FIBA

Chelsea Nelson. | FIBA / d.g.g.

El Hozono Global Jairis, que milita en la Liga Femenina Endesa, ha reforzado el puesto de ‘5’ del equipo con la incorporación de la estadounidense Chelsea Keiana Nelson, una jugadora de 1,88 metros de altura y 27 años que "llega para aportar energía e intensidad, ya que tiene gran capacidad defensiva, reboteadora y versátil para jugar tanto cerca como lejos del aro", afirma Eric Surís, entrenador de la plantilla. La nueva jugadora podrá debutar el domingo (12.00 horas) en el partido en el Fausto Vicent que las de Alcantarilla jugarán ante el Casademont Zaragoza, campeón de la última Copa de la Reina y aspirante a lograr el título.

Nelson, que nació en Tennessee el 25 de junio de 1996, procede del ACS Sepsi de Rumanía, con el que disputó la EuroLeague Women, donde promedió 8 puntos, 6 rebotes y 1 robo de balón por partido. La estadounidense, que en su juventud combinó el atletismo y el baloncesto, se decantó por el deporte de la canasta al llegar a su etapa universitaria en North Carolina. Posteriormente dio el salto a España para jugar en el Quesos El Pastor Zamarat español en la temporada 2018-2019, promediando en la competición nacional 10 puntos y 6 rebotes.

En la 2019-2020 jugó en Israel con el Hapoel Rishon Le-Zion, donde alcanzó los 18,7 puntos y 8,8 rebotes, para después, en 2021, fichar por el PEAC de Hungría, con el que jugó al EuroCup. En la campaña 2022-2023 estuvo en el Nesibe Aydin turco, con el que también jugó competición europea y promedió 14,5 puntos. El pasado verano estuvo en la liga mexicana, donde coincidió con la jugadora del Jairis Amalia Rembiszewska, en el Astros de Jalisco. Chelsea Nelson se unirá a un juego interior del Hozono, que marcha en la octava posición de la clasificación, donde solo estaba como ‘5’ pura Maimouna Diarra, aunque la nueva jugadora también puede actuar de ala pívot.

Eric Surís, de igual modo, espera recuperar próximamente a la australiana Abby Bishop, que solo ha jugado cinco de los nueve partidos de liga. Según fuentes del club, la jugadora tiene molestias musculares y es una incógnita si podrá estar este domingo con sus compañeras frente al Casademont Zaragoza, segundo clasificado de la liga con ocho victorias y solo una derrota y que ha ganado sus siete últimos encuentros.