Fútbol Sala

ElPozo, un equipo con dos caras incapaz de mantener una regularidad

El conjunto de Javi Rodríguez ha perdido el tren del liderato por sus pinchazos ante rivales de la parte baja

Javi Rodríguez, pensativo en un partido. | FRANCISCO PEÑARANDA

Javi Rodríguez, pensativo en un partido. | FRANCISCO PEÑARANDA / fran montiel

Fran Montiel

El ecuador de la temporada para ElPozo Murcia está a la vuelta de la esquina, a falta de disputar únicamente dos encuentros y con rachas positivas y negativas en los pupilos de Javi Rodríguez, que han llevado a los murcianos a ocupar actualmente la cuarta posición de la tabla, con la Copa de España asegurada bajo el brazo.

Pese a lo que puede parecer y es, una buena posición, la sensación que ha dejado el equipo es que es capaz de más, de bastante más, habiendo ganado partidos de mucha exigencia como en las pistas de Palma Futsal o Jimbee Cartagena pero habiendo dejado escapar varios puntos importantes ante Noia, Peñíscola o Ribera Navarra.

Perder varios puntos en los instantes finales de varios partidos y no haber sumado de tres en casa varias veces, hace que ElPozo esté situado a un punto del cuadro cartagenero, tercero, a tres de Manzanares FS, segundo, y a seis puntos del líder, el FC Barcelona, teniendo un duelo menos disputado en el casillero los murcianos.

Es imposible ganar todos los partidos, o al menos realmente complicado, pero uno de los que tenía que sacar adelante era el del último domingo, ante un Ribera Navarra que llegaba al Palacio coqueteando con el descenso y con una victoria únicamente en la LNFS.

Y ya no por el rival únicamente, sino porque el FC Barcelona había caído estrepitosamente ante Inter Movistar por 2-7, habiendo dejado a los de la Murcia a únicamente cuatro puntos de distancia de los culés con una jornada pendiente por disputar en caso de haber vencido a los navarros.

A pesar de ello, el balance de la temporada es positivo, más aún si tenemos en cuenta la alargada lista de bajas que han acumulado los murcianos durante la temporada, siendo especialmente dolorosas las de Rafa Santos y Felipe Valerio. La dupla de brasileños era el auténtico abrelatas para ElPozo en las primeras jornadas, habiéndose echado el ataque a la espalda hasta que el juego colectivo del equipo llegó a funcionar.

Sin ellos, que el club saliese adelante a pesar de las bajas tiene un alto porcentaje de responsabilidad en el otro binomio brasileño del vestuario, formado por Marcel, que ya se ha colocado como el máximo goleador del equipo con diez dianas, y Gadeia, que en los momentos decisivos ha sido capaz de sumar varios tantos con su acierto en el doble penalti y su potente golpeo exterior.

Ahora, los de Javi Rodríguez buscan conseguir dos victorias en sus duelos ante Santa Coloma, este viernes a las 19:30, y Manzanares, el próximo 9 de diciembre a las 18:00 en un partido de máxima exigencia ante el segundo clasificado que se disputará en el Príncipe de Asturias en lugar del Palacio de los Deportes debido a la Lan Party.

Mucha emoción, enfrentamientos que van a comenzar a encaminar posiciones y una marea roja que sigue apoyando a su equipo en este importante tramo de la temporada para intentar conseguir que ElPozo, termine el año en la segunda posición y lo más cerca posible del Barça.

[object Object]

El Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia se van a ver las caras varias veces en los próximos meses. La primera vez será el próximo martes 5 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el pabellón Adolfo Suárez de Alhama. Será en el marco de la final de la Copa Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Posteriormente, el 16 o 17 de enero, ambos equipos se cruzarán en los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria, que es a partido único, se jugará en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El ganador pasará a los cuartos de final. Además, un mes después, tras el parón de la competición que será de un mes a partir del 13 de enero, a la vuelta de la liga de Primera División, el martes 13 de febrero, ambos equipos se medirán, en ese caso en el Palacio de los Deportes de Murcia, en la decimoctava jornada de liga.

Posteriormente también podrían cruzarse en la Copa de España, para la que ambos están clasificados, que se disputará en Cartagena del 21 al 24 de marzo, justo en el inicio de la Semana Santa.