Baloncesto

Veteranos de once países llenan este fin de semana Murcia con el MAMBA

El torneo que reúne a novecientos jugadores entre los 40 y los 70 años de edad se disputará en ocho pabellones

Presentación del MAMBA Basket que se celebra este fin de semana en Murcia

Presentación del MAMBA Basket que se celebra este fin de semana en Murcia / A.M.

La Opinión

La Opinión

La séptima edición del Torneo Internacional Masters de MAxiBasket, también conocido como MAMBA Basket murciano, se celebra este fin de semana de forma simultánea en ocho pabellones de Murcia, con el Príncipe de Asturias como centro neurálgico.

Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, destacó en la presentación del torneo para veteranos que se ha situado entre los más importantes de Europa gracias a la participación de «más de 900 jugadores de once países, repartidos en cerca de 60 equipos que jugarán un total de 96 partidos repartidos», dijo.

Para la organización, que dirige Fernando Zaplana, «es más diversión que competición, pues los deportistas superan los 40 y, alguno, hasta los 70 años. Vienen, sobre todo, a hacer turismo», destacó. Además, el viernes por la noche se celebrará una fiesta de bienvenida en Odiseo y, el sábado, una cena de fraternidad en el Rincón de Pepe.

Fran Sánchez, director general de Deportes, destacó la vertiente turística como valor diferencial del MAMBA Basket, «que ya ha pasado por diferentes lugares de la Región», pues otras ediciones también han tenido como sede San Javier y Cartagena. Y es que el MAMBA no solo acogerá a equipos de once países diferentes, pues, en número de nacionalidades, este asciende hasta las 34. 

Zaplana también añadió que «el 80% de los equipos repite de un año para otro. Incluso hay participantes de Colombia y Estados Unidos que vienen expresamente para jugar este torneo integrados en equipos europeos porque no tenían equipo». 

Charla coloquio el viernes

De manera paralela a la inauguración del MAMBA este viernes, a las siete de la tarde en el hotel Occidental Murcia Agalia, habrá una charla-coloquio dedicada a las pioneras del baloncesto femenino con la participación, entre otras, de Belén Arrojo, capitana del Hozono Global Jairis. El evento servirá para homenajear a Encarna Hernández, ‘La Niña del Gancho’, y contará con la presencia de Elena Jiménez, veterana periodista de Televisión Española que conoció muy de cerca la historia de esta lorquina pionera en el deporte de la canasta.