Surf

El sanjaviereño Mario Alcaraz triunfa en el circuito nacional sub-14 de surf

Mario Alcaraz. | A.S.J.

Mario Alcaraz. | A.S.J. / l.o.

L.O.

El sanjaviereño Mario Alcaraz se proclamó campeón del Trofeo Bahía Surfing Kids, prueba incluida en el circuito nacional Surfing KIDS, organizado por el Club Bahía Surf de Mazarrón que contó con medio centenar de participantes. La prueba fue la penúltima de un trofeo que promueve la Federación Española de Surf.

El surfista de San Javier se clasificó en primera posición en la final de la categoría sub14 de esta modalidad olímpica, por delante del también murciano Mario Cerón, del cántabro Eloy Valle y del gallego Teo García.

Alcaraz, que fue galardonado este año en la gala del deporte de la Región de Murcia, culminó así una muy buena temporada 2023, colocándose entre los mejores del ránking nacional. 

El joven surfista, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de San Javier y de la recientemente creada Federación de Surf de la Región de Murcia, retomará la temporada 2024 con entrenamientos en Marruecos, Canarias y Portugal a base de tecnificación deportiva especializada en surf, para seguir desarrollando su aún joven carrera deportiva.