Carreras populares

La I Marcha MTB "Villa de Calasparra" se estrena con una gran participación

Hasta 420 fueron los ciclistas que corrieron en este primer certamen de mountain bike, celebrado en Calasparra.

Ciclistas en una de las etapas de la carrera

Ciclistas en una de las etapas de la carrera / Ana Beatriz Guirao

Juan Vivancos

Fin de Semana muy especial para los amantes de la bicicleta de montaña de la Región de Murcia, y es que el pueblo de Calasparra fue testigo de la primera edición Marcha de MTB "Villa de Calasparra. A las 10:00 horas estaban citados los ciclistas interesados en participar en esta jornada de disfrute para la mountain bike, una variante del ciclismo que cada vez se encuentra más en auge y que más adeptos atrae.

El Club Ciclista de Calasparra y el Ayuntamiento del pueblo arrocero fueron los encargados de organizar la carrera, una competición a la que respondieron de forma contundente los participantes, inscribiéndose hasta 420 personas en total, siendo una de las carreras que más ciclistas ha albergado en la Región de Murcia.

Ciclistas durante una de las etapas de la carrera

Ciclistas durante una de las etapas de la carrera / Ana Beatriz Guirao

La carrera tuvo una distancia de 40 kilometros con unos 1.000 metros de desnivel, y transcurrió por puntos emblemáticos de Calasparra, como son sus principales montañas, dos sierras, la del Molino y la de San Miguel, finalizando en el casco antiguo de la localidad, concretamente en la zona del castillo, punto representativo del municipio. Además también se incorporó la modalidad de bici eléctrica (e-bike), cuyos ciclistas compitieron en su propia categoría.

La carrera fue de carácter mixto, siendo 420 los contendientes, de todas las edades, desde nacidos en 1963 hasta deportistas del año 2008. El gato al agua se lo llevó el caravaqueño Fran Rus García, con un tiempo de 1 hora y 37 minutos, siendo José Manuel Cayuela López el segundo tan solo un minuto por detrás del campeón, con un tiempo de 1:38, completó el podio el ceheginero Jorge Fajardo Durán, con 1 hora 45 minutos y 15 segundos, marca idéntica que cosechó Alejandro Esparza López, cuarto clasificado.

Algunos de los particpantes posando tras la carrera

Algunos de los particpantes posando tras la carrera / Ana Beatriz Guirao

La mujer fémina fue Pilar Nuñez Villadeamigo, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y, siguiéndole Lorena Gil Alarcón, con 2 horas y 13 minutos, con Raquel Cañete Moreno en la tercera plaza, con 2 horas y 21 minutos. Una carrera que transcurrió con total normalidad, sin incidentes, y de la que seguro que se celebrarán más ediciones.