Fútbol

El Yeclano culmina un noviembre de ensueño ganando a La Unión

El conjunto dirigido por Adrián Hernández suma su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el play off de ascenso

Pau Pérez conduce el balón entre dos rivales. | PASCUAL AGUILERA

Pau Pérez conduce el balón entre dos rivales. | PASCUAL AGUILERA / david castillo

David Castillo

El Yeclano Deportivo volvió a ganar en La Constitución en un nuevo enfrentamiento regional donde se mostró superior en el cómputo general al conjunto de La Unión (2-0). Los de Adrián Hernández se convierten así en el equipo más en forma del grupo, con cuatro victorias consecutivas y un empate a lo largo de un mes de noviembre fantástico, con clasificación copera incluida, que les afianza en los puestos nobles y, sobre todo, abre un notable colchón de nueve puntos con el descenso, puestos que precisamente entra a ocupar el conjunto minero.

El plantel azulgrana cada vez se muestra más reconocible e intuitivo, con diferentes variedades y con el liderazgo, esta vez, de un Pau Pérez que ya ha conseguido el rodaje que quería tras su lesión. El de Novelda fue protagonista desde el inicio, ya que se encargó de abrir el marcador a los dos minutos de juego a través de un magistral lanzamiento de falta que entró por toda la escuadra.

Con el marcador de cara, Pau Pérez fue referente y se asoció con brillantez con los compañeros de la creación, especialmente con un Juanje que mostró buenas destrezas tanto cuando se posicionó más adelantado en el momento que fue relevado el capitán Riquelme. Mientras tanto, La Unión recalculaba el planteamiento con la dificultad añadida de encarar en La Constitución noventa minutos por detrás en el marcador.

Con alegría y acercamientos peligrosos de los azulgranas, los de Adrián Hernández mantenían el control sin problemas. Realmente, la única oportunidad que tuvo el conjunto de Palomeque de atemorizar a los azulgranas fue en una rápida contra donde el yeclano Luis Castillo se plantó ante Sergio Díaz aprovechando un boquete de la defensa. Sin embargo, el ‘hijo pródigo’ lanzó por encima del travesaño ante un Sergio Díaz que completaría los noventa minutos sin prácticamente grandes paradas forzadas.

Minutos más tarde, Pau Pérez volvió a tener un par de ocasiones con dos lanzamientos muy importantes, pero el segundo tanto se resistía a llegar. Y justo antes del descanso llegaría un contratiempo para los locales con la lesión de Ayala, dando entrada a Satoca para hacer de par de un Riquelme que a su vez se quedó en el vestuario en el descanso ya que arrastraba una amarilla y una advertencia, dando entrada a Serpeta.

El gol para poner más tierra de por medio no tardaría en llegar en la reanudación. Fue en una brillante acción en la que el propio Serpeta se asoció con Satoca para que Pedrosa, que llevaba unos segundos en el terreno de juego, materializara el segundo gol azulgrana.

Con la cómoda renta para el Yeclano, el emblemático Palomeque activaba un triple cambio para buscar un revulsivo que les metiera en el partido. Muñiz, Pitu y Mario saltaban al verde sustituyendo a Sergio León, Garci y Luis Castillo. Si bien se notó mejoría, lo cierto es que el conjunto de Adrián se mostraba consistente y con el temple que requería la situación. El paso de los minutos fue transcurriendo sin excesivos sobresaltos, más allá de muchos balones divididos en la franja central y un par de acciones algo desentonadas por la dureza mostrada.

El colegiado valenciano añadiría hasta cinco minutos de descuento, pero la realidad es que la afición local apenas sufrió y disfrutó del final en este momento dulce que está atravesando el Yeclano Deportivo. Habiendo hecho granero durante este mes, los de Adrián Hernández ponen rumbo a un diciembre que se presume complicado. Tendrá dos salidas consecutivas temibles, en Sevilla ante el Betis B y después en Marbella, con la esperada Copa contra el Rayo Vallecano entre medias. Por su parte, La Unión tendrá que apretar para coger aire ante otro de los equipos más en forma, el Águilas, con la salida ante un rival directo como el Manchego.