Baloncesto

La versión más arrolladora del UCAM, a prueba con una doble salida

El conjunto universitario visita mañana al Igokea en Champions y el sábado al Zaragoza en la ACB

Ludde Hakanson, del UCAM Murcia CB, en el momento que realiza un pase ante el Joventut.  | JUAN CARLOS CAVAL

Ludde Hakanson, del UCAM Murcia CB, en el momento que realiza un pase ante el Joventut. | JUAN CARLOS CAVAL / josé pablo guillén

El UCAM Murcia CB ha completado un mes de noviembre perfecto. Cuatro semanas en las que ha contado sus partidos por victorias y en las que se ha hecho cada vez más y más fuerte en el Palacio de los Deportes. El conjunto universitario no ha dado prácticamente opciones a sus rivales cuando ha actuado como local, tanto en la Liga Endesa como en la Champions League, y esta semana pondrá el punto y final a este mes con una doble salida a Bosnia y Casademont Zaragoza con el objetivo de mostrar su excelente nivel competitivo actual también lejos de casa.

Si arrancó noviembre con el triunfo ante el Igokea bosnio en el Palacio, el UCAM viajará ahora a Laktasi para buscar un triunfo mañana (18.30 horas, Popular Televisión) que le permita prolongar su buen momento y que le permita dar carpetazo a la primera fase de grupos de la competición europea. Y es que una victoria le mantendría en la lucha por el liderato, posición que otorga el acceso a la siguiente ronda de manera directa, y le daría el billete al ‘play in’ si finalmente finaliza en la segunda o tercera posición, lo que supondría tener que disputar una eliminatoria como ocurrió el pasado año ante el Pinar Karsiyaka. El Igokea, por su parte, tratará de agarrarse a la competición, puesto que una derrota le dejaría totalmente descolgado tras no ganar ninguno de los tres partidos disputados en los primeros tres encuentros de un grupo en el que también se encuentran el Bertram Derthona y el Tofas Bursa.

Precisamente, al UCAM se le escapó en Italia en el tramo final el único partido que ha disputado hasta ahora como visitante en la Basketball Champions League, por lo que aprovechará su formidable estado de forma actual para lograr el primer triunfo a domicilio en Europa esta temporada en su encuentro de mañana.

Apenas unos días más tarde, el sábado ante el Casademont Zaragoza (18.00 horas, Movistar +), el equipo de Sito Alonso buscará también desplegar su buen momento de juego en el Príncipe Felipe para sumar la que sería su tercera victoria a domicilio del curso en la Liga Endesa, y novena en el cómputo general, tras imponerse en la jornada inaugural al Covirán Granada y hace unas semanas al Zunder Palencia.

Después de convertirse en el equipo con mejor balance en casa de toda la Liga Endesa, con seis victorias en seis encuentros, el plantel de Sito Alonso tratará de mantener su versión competitiva actual también a domicilio en busca de un noveno triunfo que prácticamente le otorgaría el billete virtual a la Copa del Rey de Málaga cuando todavía resta algo más de un mes para que concluya la primera vuelta en la Liga Endesa.

Además, enfrente estará Thad McFadden, quien hace una semana se marchó del club universitario rumbo al Casademont Zaragoza al disminuir su protagonismo en la rotación esta temporada con el cuadro murciano. De hecho, el escolta norteamericano ya contó con minutos esta jornada en la derrota del cuadro aragonés ante el Río Breogán, donde rozó los veinte minutos en pista y anotó 9 puntos con dos triples convertidos de los cinco que intentó. El UCAM volverá a jugar en el Palacio en la ACB ante el Valencia Basket el próximo domingo 10 de diciembre.