Fútbol

El UCAM por fin sonríe fuera de casa

Los de Víctor Cea consiguen ante el Linense su primera victoria lejos de La Condomina

Ramón Blázquez y Vicente Romero celebran la victoria del UCAM Murcia en La Línea. | EUROPA SUR

Ramón Blázquez y Vicente Romero celebran la victoria del UCAM Murcia en La Línea. | EUROPA SUR / Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia rompió su mala suerte fuera de casa tras superar al Linense (0-2) en un partido serio en el que los universitarios se adelantaron al borde del descanso con un gol de Ródenas, y mantuvieron el resultado creando más ocasiones para aumentar el marcador, sentenciando en el 90 por medio de Josema.

El conjunto universitario arrancó el partido muy seguro de sí mismo, controlando el juego, sin riesgos y sin cometer ningún error en la parcela defensiva. Contaba con la presión de ganar sí o sí para romper la racha resultados fuera de casa, donde seguían sin conseguir una victoria.

Los primeros minutos del partido fueron muy calmados, con un UCAM Murcia que controlaba el partido y sabía que si quería ganar, tenía que estar organizado y concentrado. Ródenas gozó de la primera gran ocasión del partido. Víctor Mena ingresó hasta la cocina y le puso un balón a un Ródenas que, bajo palos, se topaba con el guardameta local. El balón quedaba muerto en el área, pero nadie del UCAM Murcia acertó a engancharlo.

Jorge García y Ródenas volvían a protagonizar una clarísima ocasión, pero se encontraron con un Ackermann salvador. Jorge García, dentro del área, hizo un recorte para deshacerse de su par y quedarse solo, disparó con la zurda pero el meta rival blocó el chute. Al rechace apareció Rodenas, pero Nani se puso de por medio para molestar en su remate y de nuevo el portero del Linense estuvo atento para evitar el primer gol.

Después de esa doble acción universitaria, los locales también tuvieron la suya. Santi Jara colgó un balón perfecto al área, a la cabeza de Carbià, quien remató fuerte abajo, pero Zorro se mantuvo firme y consiguió blocar el durísimo remate del futbolista del Linense.

El UCAM Murcia conseguía adelantarse en el marcador al borde del descanso. Jugada de saque de esquina que remata Ródenas en el primer palo para colarse en el fondo de la red.

El UCAM Murcia tenía claro lo que debía hacer en los segundos 45 minutos, jugar a lo seguro y mantener el resultado, y si surgía la oportunidad buscar aumentar la ventaja para estar más tranquilos. El Linense, por su parte, tenía en mente todo lo contrario, volcarse al ataque para buscar el empate rápido y tener así más opciones de remontada.

Los universitarios seguían a lo suyo y continuaban atacando la portería de Ackermann. Ródenas con una galopada recorrió medio campo y se la cedió a Jorge García, quien buscó un disparo potente que se le acabó yendo desviado por encima de los tres palos de la portería del Linense.

La mala noticia llegó para el UCAM Murcia en el minuto 68 con la lesión de Zorro. El guardameta universitario se tiraba al suelo con molestias, y tras acudir las asistencias médicas, se confirmaba que no podía continuar en el terreno de juego. Miguel Serna salió en su lugar para defender el arco universitario.

La sentencia del encuentro llegó en el minuto 90. Josema, se marchó del guardameta y remataba a placer para acabar con la mala racha del conjunto universitario como visitante, sellando su primera victoria fuera de casa.

Con estos tres puntos, el UCAM Murcia vuelve a situarse en puestos de play off por el ascenso tras aprovechar el tropiezo del Estepona.