Carreras populares

El UCAM Athleo, campeón de la Copa de clubes de cross

La quinta y última prueba de la Liga Regional se disputa en Yecla en el marco del Trofeo Fiestas de la Virgen

José Bermúdez

La quinta y última jornada de Liga Regional de Campo a Través y la Copa de Clubes de la Región de Campo a Través se celebró en el Complejo Polideportivo Juan Palao Azorín de Yecla.

Con una exquisita organización, la temporada de cross llegó a su fin con el Cross Fiestas de la Virgen, una cita obligada para los amantes de este tipo de pruebas. Sin embargo, desde la Federación deben trabajar para que tanto atletas como clubes se impliquen mucho más en esta disciplina que no atraviesa su mejor momento, viéndose pruebas con un baja participación.

En lo meramente deportivo se vivió un magnífico duelo en la prueba reina masculina entre el atleta local Alejandro Ortuño y Mario Monreal, un mano a mano que decidió en los últimos metros con victoria para el primero con un tiempo de 26:29 con solo dos segundos de margen sobre Monreal, quien acaba de superar una lesión. El podio lo completó Albert Sangil, con 28:50. En féminas, Beatriz Román se hacía con el primer puesto con 31:11, siendo segunda la atleta del AC Jumilla María Soriano, con 35:22.

En categoría Sub8 los vencedores serían Yeray Piñera y Henar Moya; en sub10, Imrane Errazik y Carmen Muñoz; en sub12, Hugo Martínez y Victoria Puche; en sub14, Pablo Pérez y Daniela Fuentes; en sub16, Gabriel Lauret y Fátima Hernández; en sub18, David Puche y Gema Guasp; en sub20, Domingo Puerta y Saray Puche; en sub23, Mario Monreal y Nuria Alcaraz; en sénior, Alejandro Ortuño en chicos y Beatriz Román; en M35, Francisco Avilés; en M40, Raúl Griñan y Olga Martínez; en M45, José Antonio Alcaraz y Encarnación López; en M50, Jaime Solorzano y Josefa López; en M55, Manuel Sánchez y María Nicolás; en M60, Jesús Velasco; en M65, Salvador Martínez; en M70, José Damián Molina; y en populares, Alberto Sánchez y Laura Puche en chicas. También se puso en juega la tercera Copa de Clubes de Cross de la Región de Murcia, siendo el UCAM Athleo Cieza el vencedor por delante del CA Murcia PDS Group.