Gímnasia Rítmica

Dos oros para el Santomera y una plata para el Cronos en Pamplona

El Campeonato de España Base de Conjuntos y la tercera fase de la Copa de España dejan tres medallas en la Región.

Conjunto benjamín del Club Rítmico Santomera

Conjunto benjamín del Club Rítmico Santomera / FGRM

Juan Vivancos

Durante cuatro jornadas, la gimnasia rítmica española se dio cita en el Navarra Arena de Pamplona, que acogió el Torneo Nacional Base de Conjuntos y la tercera fase de la Copa de España de conjuntos. Ambas competiciones gozan de un buen prestigio, y suponen que niñas de diferentes edades pongan en práctica lo aprendido en sus clubes y puedan representar a su Región para competir contra el resto de Comunidades Autónomas de nuestro país.

Como últimamente viene siendo habitual, la Región de Murcia cosechó unos grandes resultados. Fueron hasta doce los diferentes clubes que representaron en ambos torneos a la Federación Murciana. El Base de Conjuntos acogía todas las categorías inferiores desde los 6 hasta los 18 años, mientras que la Copa de conjuntos contaba con tres categorías inferiores y dos senior.

En el Nacional Base de conjuntos, en modalidad prebenjamín, el Club Cronos, de la pedanía de Puente Tocinos, se hacía con un meritorio segundo puesto, mientras que el Club Rítmica Santomera terminaba también en una buena posición, tras finalizar séptimo. Escalando una categoría más, en benjamín, de nuevo el Club Rítmica Santomera hacía un gran papel, esta vez ganando el certamen, mientras que las alhameñas del Areté quedaban séptimas, el Club Cronos undécimo y las chicas del Centro Deportivo Gymnos 85 de Molina de Segura finalizaba en la posición cuarenta.

Conjnto prebenjamín del Cronos Puente Tocinos

Conjnto prebenjamín del Cronos Puente Tocinos / FGRM

En la categoría infantil fue una de las que contó con mayor participación de clubes. En lo que a la Región de Murcia se refiere, fueron dos los equipos que se desempeñaron. El Club Cronos alcanzó un más que notable sexto puesto, y el club Villa de Fortuna consiguió la plaza 89 en un certamen el que compitieron hasta 110 conjuntos. Una edad por encima, en cadete, el Santomera logró la décima plaza, el Cronos quedó en duodécima posición, el Rítmica Yecla alcanzó el puesto 59 y el Club Rítmica Águilas quedó 93. Por último la categoría juvenil reunió hasta a 147 equipos. El Cronos quedó cuarto, las chicas del Club Rítmica Santomera novenas, el equipo cartagenero Carthago alcanzó la decimonovena posición, el Rítmica Archena logró el puesto 37, el Molinense A terminó 65, y el B, 88. Por su parte el Club Rítmica Pandora de Ceutí acabó en el puesto 110 y cuatro por debajo el Cordillera, en el 114. El Ciudad de Cehegín alcanzó la plaza 123 y, por último, el Águilas finalizó como 137.

Conjunto alevín del Club Rítmica Santomera

Conjunto alevín del Club Rítmica Santomera / FGRM

En cuanto a la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos solo fueron dos los clubes murcianos que compitieron. Esta competición constaba de menos equipos participantes que en el Nacional Base, siendo el Cronos y el Rítmica Santomera los representantes. Las alevines santomeranas ganaron el torneo, mientras que sus homólogas infantiles quedaron novenas. Por su parte, el Cronos solo compitió en la categoría Senior de Primera, la máxima categoría nacional, finalizando octavo.