Carreras populares

La 4 Santos da otro salto de calidad

La prueba que conmemora ‘La Tormenta de Santa Catalina’ corona a Raúl Guervara y Llanos García

Gaspar Zamora

Lo sigue bordando el Club Cuatro Santos Cartagena, que preside Diego Gómez, que tuvo la feliz idea de organizar una carrera para recordar lo acontecido el 24 de noviembre de 1694, La Tormenta de Santa Catalina, que estuvo a punto de hacer desaparecer la ciudad de Cartagena.

En una nueva edición de la Carrera Cuatro Santos se amplió la distancia hasta los 7K, con la innovación del paso por el Arsenal Militar, y calles desconocidas para los cerca de mil participantes, con salida desde el Palacio Consistorial, siempre con Juan Miguel Uràn en el recuerdo, y meta en el Parque Torres.

Raúl Guevara, del Cuatro Santos, volvió a conseguir la victoria co un registro de 26:40, seguido de Agustín Morán, del Runtritón Cabezo Ventura, con 27:12, y de Mohamed Bounoua, del Mandarache, con 27:58.

Llanos García, del Runtritón, fue la primera dama en llegar al Castillo de Los Patos, donde estaba la meta, con un tiempo de 31:28, siendo segunda Sandra Rodríguez, con 33:27, y tercera María José Roca, del Runtritón, con 34:13. El concejal de Deportes, José Martínez, estuvo presente junto al medallista olímpico David Cal, el escultor Juan José Quirós, y Diego Gómez, Lola Andrés y Dioni García, directivos del club organizador, que fueron los encargados de entregar los trofeos, tras los que hubo un concierto del Grupo Stolen para poner la guinda al pastel de la 7K 4 Santos CT.