Fútbol

El FC Cartagena deja escapar otra victoria en el descuento

El conjunto de Julián Calero se adelanta en la primera mitad y disputa un serio partido hasta el minuto 92, cuando un error a balón parado cede el empate al Tenerife

Una imgen del partido entre el CD Tenerife y el FC Cartagena

Una imgen del partido entre el CD Tenerife y el FC Cartagena / FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Nueva decepción para el FC Cartagena, esta vez en el Heliodoro Rodríguez López, tras dejar escapar una victoria que tenía en el bolsillo una vez más. Al igual que le ocurrió frente al Real Oviedo y contra el Albacete, los albinegros se adelantaron en el marcador en la primera mitad gracias a un golazo de Isak Jansson, pero no pudieron mantener el resultado a pesar de realizar un gran trabajo hasta el descuento. En el 92, y sin haber sufrido demasiado, Ángel puso las tablas a la salida de un córner horriblemente defendido. El empate da otro punto insuficiente más al Cartagena en su lucha por la permanencia.

Los primeros compases del partido fueron un reconocimiento de dos equipos con cierta desconfianza por los malos resultados acumulados. Prácticamente nada se movió hasta pasados los primeros diez minutos y el agitador fue el Cartagena, para bien y para mal. El primer acercamiento fue de los albinegros, por mediación de un Juan Carlos Real que pisó área por la izquierda y que tuvo que recular para generar la opción de Alarcón desde la frontal, aunque su disparo fue bloqueado por la defensa. En los siguientes veinte minutos, todo llegó por parte de los locales debido a errores visitantes.

Alcalá y Marc no se entendieron por alto y a punto estuvieron de regalar un gol en el minuto 13 de partido. A partir de ahí, los nervios se dejaron notar y el Tenerife disfrutó de tres ocasiones claras por fallos de concentración. En la primera, Ángel batió a Marc pero la jugada fue invalidada por mano en el control. En la segunda Marc palmeó el disparo del tinerfeño a córner y en la tercera hizo lo propio con un disparo de Roberto López con una gran intervención.

Lo pasaba mal el cuadro portuario, pero llegada la media hora bajó el ritmo el conjunto de Asier Garitano. Mejoró el Cartagena gracias a un voluntarioso Narváez en el trabajo de espaldas. En una de las jugadas en largo ganadas por el colombiano, Real casi convierte el gol después de recortar a dos contrarios en el balcón del área. Su intento se marchó alto.

Significó Juanjo Narváez un desahogo para su equipo, que se pudo estirar cuando el cafetero ganó pelotas de espaldas peleando con los zagueros. De hecho, fue clave en el gol de los cartageneros. Juanjo se hizo grande por alto y dio continuidad a la contra de su equipo y, aunque quedó tendido sobre el césped por un golpe, Juan Carlos Real tuvo el acierto de domar el balón y ponerlo en ventaja sobre la carrera de Isak Jansson. El sueco, en el extremo izquierdo, le sacó metros a su par en velocidad, se plantó en el área y definió perfecto a la base del palo largo, haciéndo imposible la estirada de Juan Soriano y poniendo el 0 a 1 en el minuto 40.

Y la historia se repitió

Así se marchó el partido al descanso y en la segunda mitad el Cartagena pareció decidido a continuar atacando. No obstante, pasados diez minutos el cuadro de Calero se metió atrás para defender las acometidas del contrario. Fue casi un monólogo chicharrero con el Cartagena en su campo, pero no amenazó seriamente la portería de Marc.

El último tramo de partido se desarrollaba como el Cartagena lleva intentando durante todo el curso: con calma, con solidez, con control y sin errores. A pesar del mayor dominio de un Tenerife volcado, los albinegros supieron defender en todos los ámbitos hasta que llegó otro descuento de pesadilla. Avisaron los chicharreros con la doble ocasión de Álvaro Romero y Corredera, desbaratadas por Marc y Alcalá, y no perdonaron otro error grosero en un saque de esquina que puso las tablas al igual que lo hizo el Albacete la pasada jornada.

Fue el omnipresente Ángel el que aprovechó un balón suelto en el segundo palo para hacer el 1 a 1 en el 92. Un balón que se había paseado antes por toda el área pequeña a media altura, superando hasta a cuatro defensores. Así murió otro partido para olvidar en el que el Cartagena dejó escapar la victoria otra vez. Con el punto los albinegros siguen colistas con 9 unidades tras diecisiete jornadas.

Ficha técnica

CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Amo, Loïc (Sergio González, m.55), Nacho; Jesús (Teto, m.55), Alexandre, Bodiger (Aitor Sanz, m.55), Alassan (Álvaro Romero, m.69); Roberto López (Carapitche, m.81) y Ángel.

FC Cartagena: Marc Martínez; Calero, Alcalá, Fontán, Jairo (Mikel Rico, m.73); Luis Muñoz, Alarcón, Musto (Jony Álamo, m.80), Jansson (Umaro, m.73); Juan Carlos Real (Héctor, m.73) y Narvaez (Lautaro, m.65).

Goles: 0-1, M.41: Jansson. 1-1, M.90+3: Ángel.

Árbitro: Germán Cid Camaño (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Ángel (m.48), Nacho (m.74) y Corredera (m.74) y a los visitantes Alarcón (m.57), Calero (m.90+5) y Héctor (m.90+6).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 16.493 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Jerónimo Saavedra, ex Presidente del Gobierno de Canarias.