Carreras populares

Díaz y Garnés reinan en la Sierra Minera

La Roller Masters Trail cumple catorce ediciones en La Unión

Dioni García

Dioni García

Francisco Javier Díaz y la joven cartagenera María Garnés Ibarra, del CEX Cartagena, han sido los triunfadores en la decimocuarta edición de la Rollers Masters Trail-Ciudad de La Unión, que ha recorrido la Sierra Minera unionense en una jornada con condiciones climáticas ideales. La cita, integrada dentro de la Liga de Carreras por Montaña de la Federaciónd de Montañismo, ha contado con una alta participación en todas sus pruebas. 

Díaz, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 59 segundos, ha sido el truinfador masculino, siendo segundo el corredor del Trail Los Dolores Manuel López Sánchez, con 2h.21:19. El tercer puesto ha sido para el lorquino Alfonso Soler, de La Carrasca, con 2h.25:20. Dentro de las féminas, María Garnés, que está en categoría Promesas, se ha impuesto con 3h.04:10, siendo la segunda plaza para Lourdes Heredia López, del CD La Ventanica, con 3h.11:49, y completando el podio 'La Faraona' Ester Sánchez Pérez, del Kampamento Base, con 3h.18:26.

La carrera mini, para Héctor Rodríguez y Tania Salamanca

En la Mini Rollers Masters, de 14 kilómetros, Héctor Rodríguez, con 1h.23:46, ha vencido en hombres por delante de Javier Navarro, de La Carrasca, con 1h.24:15, y Raul Bedmar Gómez, del Kampamento Base, con 1h.29:40. 

En féminas, la cartagenera Tania Salamanca, ganadora hace una semana del Cross de la Artillería, ha demostrado su polivalencia imponiéndose con 1h.44:21. Segunda ha sido la archenera Andrea Marco Martínez, con 1h.45:45, mientras que la tercera plaza se la ha quedado Inma Cabrera Sánchez, con 1h.53:53.