Baloncesto

Tomic amenaza a un UCAM Murcia que vuelve a defender el fortín del Palacio

El conjunto universitario, que cuenta sus partidos por victorias en casa, recibe esta noche al Joventut

Rodions Kurucs y Troy Caupain, del UCAM Murcia, durante un entrenamiento.  | PRENSA UCAM CB

Rodions Kurucs y Troy Caupain, del UCAM Murcia, durante un entrenamiento. | PRENSA UCAM CB / josé pablo guilén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Nadie ha conseguido hacerse con la victoria en el Palacio de los Deportes esta temporada. El UCAM Murcia CB cuenta sus partidos en casa por victorias en la Liga Endesa, donde no pierde como local desde febrero, y tan solo el Real Madrid presenta el mismo balance como local con un 5-0 tras la disputa de diez jornadas. Ni siquiera el Barça pudo el pasado domingo con el fortín que ha construido el conjunto de Sito Alonso, en un final apretado en el que el cuadro murciano se hizo con el triunfo gracias a su ya tradicional defensa en el último cuarto y la irrupción de Rodions Kurucs. Y esta noche, a las 20.45 horas (Movistar +), volverá a tener una prueba de nivel ante un Joventut que viene con todo.

Y es que si hace unos días todo apuntaba a que Ante Tomic se perdería este duelo para continuar con la recuperación del esguince de tobillo que sufrió a principios de noviembre, el pívot viajó finalmente ayer con el resto de la plantilla. «Ha sido una lesión complicada, tengo ganas de competir y de jugar partidos», señaló en unas declaraciones ofrecidas por La Penya. Por lo que unas de las mayores amenazas del Joventut en pista será la de un Ante Tomic que se medirá en la mayoría de los duelos a Simon Birgander, su compañero hasta el pasado verano.

El jugador sueco abandonó el club verdinegro con la intención de dar un paso más en su carrera y no estar a la sombra de Tomic. Y en tan solo dos meses de competición lo está consiguiendo al ser el jugador con mejor valoración de toda la ACB tras las diez primeras jornadas y también líder en rebotes. Además de ser una de las piezas clave de este UCAM Murcia que buscará su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa este curso para acercarse todavía más a la que podría ser su segunda clasificación para una Copa del Rey por méritos propios y sumar una semana más como invicto en su feudo.

El Joventut, por su parte, llega a Murcia con la intención de escalar puestos en la clasificación debido al balance de cinco victorias y cinco derrotas que presenta tras hacerle frente a varios contratiempos en su plantilla entre lesiones y cambios de jugadores. De hecho, podría debutar el pívot Tyler Cook en el Palacio esta noche, pero para que eso ocurra deberían quedarse fuera el escolta Andrew Andrews o el alero Deshaun Thomas al contar los tres con ficha extracomunitaria.

El UCAM Murcia, por su parte, afrontará el primer partido esta temporada sin Thad McFadden en la convocatoria tras su marcha el pasado lunes al Casademont Zaragoza. En un principio será David Jelínek quien asuma los minutos en la rotación del escolta norteamericano, mientras que también formará parte de la plantilla el joven sueco Wilhelm Falk.

«Es importante soñar, pero sabiendo realmente quién eres»

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo antes del duelo ante el Joventut de esta noche, pero advirtió de que todavía no hay nada hecho. «Estamos en una posición que nos da derecho a soñar con cualquier cosa. Es importante soñar, pero sabiendo quién eres realmente. Que cada cosa que consigue UCAM necesita un esfuerzo previo», dijo.