Real Murcia

Pablo Alfaro: "Ya es hora de hacer un buen partido en casa y que el Real Murcia consiga ganar"

"Queremos proponer un juego que agrade a los aficionados", añade el técnico grana

Pablo Alfaro, entrenador del Real Murcia, durante un entrenamiento.  | PRENSA REAL MURCIA

Pablo Alfaro, entrenador del Real Murcia, durante un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

Se cumplen dos semanas del estreno de Pablo Alfaro al frente del banquillo del Real Murcia y el técnico regresa a una Nueva Condomina en la que quiere conseguir su primera victoria a los mandos de la nave grana tras los empates ante el Real Madrid Castilla, en su estreno, y el Intercity. Necesita el cuadro murcianista un triunfo que le permita romper su dinámica, que haga ese ‘click’ que le vuelva a enganchar en la lucha por las primeras posiciones del grupo II de la Primera Federación. Y puede que no haya mejor momento que el de mañana (18.00 horas) ante un Málaga que ocupa el tercer puesto, pero que encadena tres jornadas consecutivas si ganar.

Se espera un buen ambiente en las gradas del estadio murcianista, aunque, para algunos, eso no es un buen presagio debido a las dificultades que está encontrando en las últimas temporadas el club de sacar resultados positivos cuando la afluencia crece. «Ya es hora de romper eso. De hacer un buen partido, de disfrutar del ambiente, que el equipo dé la cara y que consiga ganar. Pero respetando siempre a nuestro rival, porque en este caso es un club recién descendido del fútbol profesional que se ha adaptado muy bien a la categoría y que nos va a plantear muchas dificultades», comentó ayer Pablo Alfaro en la previa del choque y añadió que «espero un partido muy igualado entre dos buenos equipos, lógicamente ellos tienen sus armas futbolísticas pero nosotros queremos que imperen las nuestras».

Después de dos semanas completas trabajando a las órdenes del entrenador aragonés, los aficionados del Real Murcia acudirán este domingo con la esperanza de ver una mejoría en el juego de su equipo que le acerque a la victoria tras los dos empates consecutivos a cero. «Es de los días en los que a los jugadores hay que decirles poco, porque la activación ya viene de por sí en un escenario de Primera División. No hay tantos equipos que puedan disfrutar de algo así, pero nosotros sí podemos siempre que nos lo ganemos y merezcamos. Ahí está la clave, que el equipo sea capaz de proponer un tipo de juego que agrade al aficionado y que por eso venga a vernos», expresó Alfaro.

Sobre el Málaga, el equipo que menos goles encaja (9) en el grupo tras 13 jornadas, el entrenador murcianista explicó que es «un rival poderoso, agresivo con y sin balón» y añadió que «nosotros también queremos ser ese tipo de equipo». El conjunto grana buscará mañana su primera victoria en el mes de noviembre, donde encadena una derrota (Ceuta) y dos empates en las últimas jornadas.

Los defensas José Ruiz y Víctor Rofino, los únicos que se mantienen en la enfermería

Uno de los mayores hándicaps que se ha encontrado Pablo Alfaro en su llegada al Real Murcia ha sido la cantidad de futbolistas con los que no ha podido contar debido a los problemas físicos. Sin embargo, el técnico grana tendrá mayor variedad para el encuentro de mañana ante el Málaga (18.00 horas), ya que tan solo el lateral José Ruiz y el central Víctor Rofino serán las ausencias por lesión para el encuentro. «En el caso de Rofino está más cerca de regresar, y ahora son dos o tres futbolistas los que recuperamos. Han realizado la semana casi al completo, y aunque quizá no estén al cien por cien, sí que están para aportar y en algunos casos para tener minutos. Es muy importante que vayamos sumando efectivos», expresó ayer Pablo Alfaro ante los medios antes de un partido en el que podrá recuperar a jugadores como Pedro León o Álex Zalaya tras ser baja en las últimas semanas.