Al Jimbee Cartagena se le escapa el triunfo en Pamplona en el último suspiro

El tanto de Bebe no es suficiente ante un Osasuna Magna que empata a dos segundos del final

Mellado, del Jimbee, durante el encuentro.  | JESÚS AGUIRRE/JIMBEE

Mellado, del Jimbee, durante el encuentro. | JESÚS AGUIRRE/JIMBEE / salva castiñeyras

salva castiñeyras

Cruel final de partido para el Jimbee Cartagena ayer en Anaitasuna (1-1). Los de Duda, que consiguieron adelantarse por medio de un tanto de Bebe a falta de tres minutos para el cierre, vieron como Saldise, vestido de quinto jugador, empataba la contienda para Osasuna Magna casi con todo el pescado vendido, a falta de dos segundos.

Con el segundo puesto en juego, los cartageneristas llegaban con un único objetivo, cerrar la primera vuelta con broche de oro. Ante ellos, un Xota que se ubicaba séptimo en la tabla, y con la necesidad también de puntuar para no sufrir en la última jornada con la clasificación a Copa de España.

Mellado en el primer minuto golpeó el larguero, anticipando un duelo emocionante. Pero lejos de ello, vimos un choque algo atascado y con muchas imprecisiones en salida por parte de ambos equipos. Además, los colegiados pararon en cierto punto del partido quizás demasiado el juego, bajando el listón para las faltas y tarjetas quizás demasiado. Hasta seis cartulinas únicamente en la primera mitad. La quinta falta del Jimbee llegó muy pronto, a los diez minutos, generando oportunidades para Xota, bien defendidas. Además, el primer tiempo terminó Chemi deteniendo un doble penalti a Juninho.

Con la reanudación, Jimbee probó a controlar más el juego mientras que los locales aguardaban a robar y salir como auténticas flechas disparados a la contra. Mínguez tampoco pudo materializar un doble penalti en el segundo acto, lanzó fuerte a la derecha pero Palazón se la sacó con la rodilla. En los consiguientes minutos Jimbee picó piedra, y terminó por encontrar el gol.

Juninho, rebosante de confianza, probó un caño al rechace de un disparo propiciado por Waltinho, el futbolista lo intentó con Bebe en área propia, algo que no iba a desaprovechar (0-1). El Jimbee aguantó hasta el final, o mejor dicho, hasta casi el final. Con todo bajo control en defensa, el partido estaba hecho, pero un último recorte adentro y disparo raso ajustado al palo de Saldise, hizo el empate con dos segundos de resto (1-1). Un palo durísimo para el Jimbee que tuvo en su mano el volver con el mejor de los sabores.