Baloncesto

El UCAM Murcia y Sito Alonso, a un paso de igualar su mejor racha de victorias en ACB

El conjunto universitario puede enlazar mañana cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa

Sito Alonso, entrenador del UCAM, dando instrucciones durante un tiempo muerto.  | ACB PHOTO/J. BERNAL

Sito Alonso, entrenador del UCAM, dando instrucciones durante un tiempo muerto. | ACB PHOTO/J. BERNAL / efejosé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB sigue empeñado en pulverizar sus propios registros cada cierto corto periodo de tiempo. Si con la victoria frente al Barça del pasado domingo consiguió firmar su mejor balance de su historia en la Liga Endesa tras la disputa de diez jornadas, lo que le ha llevado a ocupar la tercera posición, mañana tiene la oportunidad de igualar su mejor racha de triunfos consecutiva desde que Sito Alonso se hizo cargo del equipo en enero de 2019.

No será una tarea sencilla la de enlazar cuatro victorias consecutivas en la ACB mañana frente al Joventut de Badalona (20.45 horas, Movistar +). Pero el equipo universitario se agarrará a su fortaleza en el Palacio de los Deportes, donde todavía nadie ha logrado vencerle esta campaña y dónde no pierde desde febrero, para firmar un mes de noviembre invicto. Y es que tras derrotar al BAXI Manresa, Zunder Palencia (fuera) y Barça, una victoria ante el Joventut le permitiría igualar una racha que ya firmó en la recta final del pasado curso.

Desde la llegada de Sito Alonso, quien ya es el técnico con mayor números de partidos al frente del club murciano en la ACB, el UCAM solo ha enlazado cuatro triunfos en una ocasión, y fue hace apenas unos meses, cuando en su excelente recta final y espoleado por el fichaje del base Chris Chiozza, se hizo con la novena posición. En las últimas cinco jornadas logró cuatro triunfos seguidos tras superar al Fuenlabrada, Breogán (fuera), Lenovo Tenerife (fuera) y Bilbao Basket. Tan solo el Barça, en el Palau, evitó la quinta consecutiva en una última jornada en la que el equipo de Sito Alonso llegó con posibilidades de acceder al play off.

Ni siquiera en la temporada en la que el UCAM Murcia firmó la mejor primera vuelta de su historia en la ACB, lo que le llevó a disputar la Copa del Rey de Granada, logró encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder. Lo más cerca que estuvo ese curso de conseguirlo fue de las jornadas 5 a 7, pero acabó cayendo en casa del Breogán cuando peleaba por firmar el cuarto seguido.

En la 2020-2021, marcada por un año en el que se disputó la competición sin que los aficionados pudieran acceder a los pabellones por la crisis del coronavirus, el equipo murciano tuvo otra ocasión de alcanzar esta cifra con Sito Alonso a los mandos cuando se impuso al Movistar Estudiantes (fuera), Baskonia y Betis (fuera) en el mes de abril, pero acabó cayendo ante el Morabanc Andorra en el Palacio cuando peleaba por su cuatro triunfo seguido. Además, ese mismo año, acabó la temporada con tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas.

La última vez que el UCAM logró enlazar cuatro semanas seguidas ganando, además de la del pasado curso, fue con Ibon Navarro al frente del banquillo cuando se impuso en la segunda vuelta al Gipuzkoa Basket, Valencia Basket (fuera), Betis (fuera) y Fuenlabrada en la 2017-2018. Mientras que encadenó cinco consecutivas, marca por la que peleará si vence al Joventut de Badalona mañana en el Palacio, con Fotis Katsikaris la temporada 2015-2016. Cinco triunfos en las cinco últimas jornadas que le catapultaron hasta su primer play off.

Nemanja Radovic: "Tenemos que estar muy enfocados"

Nemanja Radovic, capitán del UCAM Murcia CB,envió un mensaje claro y conciso al decir que «nadie se puede relajar» para mantener el tono y añadió que mañana tienen frente al Joventut «un partido muy importante» de cara a acercar a la Copa. «Es un equipo bastante peligroso. Tenemos que prepararnos bien y estar muy enfocados», afirmó el ala-pívot ayer ante los medios.