Ciclismo

Doce ciclistas, en la plantilla del Valverde Team-Ricardo Fuentes femenino

Tania Silvente, Ana Rocío Alfonzo, Luz Márquez, Alicia Moya, Lidia Fernández y Lucía Gil son las murcianas que estarán en la escuadra que apadrina el campeón del mundo

El Valverde Team-Ricardo Fuentes, con una joven plantilla femenina

El Valverde Team-Ricardo Fuentes, con una joven plantilla femenina / Valverde Team-Ricardo Fuentes

La Opinión

La Opinión

Seis cadetes y seis juveniles compondrán la plantilla femenina del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes la próxima temporada, un grupo que mantendrá la Copa de España y las mejores vueltas por etapas del calendario nacional como sus principales objetivos. 

Las murcianas Tania Silvente y Ana Rocío Alfonzo y la balear Magdalena Deyá continúan respecto al bloque juvenil de la pasada temporada. A ellas se unen las valencianas Leyre Toledo y las hermanas Daniela y Andrea Grañana, las tres con destacado palmarés en la pista y con resultados también interesantes en carretera. 

Leyre Toledo, natural de Novelda, fue una de las grandes protagonistas del último Campeonato de España, rodando escapada en solitario durante más de 40 kilómetros para, una vez alcanzada, finalizar octava. En el velódromo se proclamó campeona nacional cadete en Madison, Velocidad, 500 metros, Velocidad por Equipos y Keirin. Por su parte, las Grañana coleccionaron los oros júnior en Omnium, Persecución Individual y Eliminación (Daniela) y la plata en Madison formando pareja. 

En el cuadro cadete continúan la lorquina Luz Márquez y la alicantina María Matey, al tiempo que se incorporan cuatro corredoras procedentes del programa de escuelas: la almeriense María González y las murcianas Alicia Moya, Lidia Fernández y Lucía Gil, procedente ésta del conjunto base del Valverde Team-Ricardo Fuentes.