Fútbol sala

El Jimbee certifica su presencia en Copa tras un triunfo gris en casa

Los de Duda se despiden este año de su afición con una sufrida victoria ante el Córdoba

Salva Castiñeyras

Jimbee Cartagena se despide de su afición este año con una victoria de mérito (2-1) ante Córdoba, confirmando así su ansiada presencia en Copa de España, una cita a la que los de Duda no podían faltar dado su papel como locales por primera vez en su historia. Los cartageneristas salieron con la idea clara de brindar un último gran espectáculo a su hinchada que volvió a poblar por última vez este 2023 las gradas del Palacio.

Ambiente de celebración el que se pudo vivir en Cartagena. Tras la contundente victoria en la pasada jornada por (2-7) ante Peñíscola, los cartageneristas hicieron desaparecer gran parte de los fantasmas de cara a estas últimas jornadas de primera vuelta, en las que el coste para entrar en puestos de Copa encarece y mucho. Por ello, los de Jimbee salieron a querer sentenciar cuanto antes.

No tardó el cuadro cartagenero en verse por delante en el electrónico. El primer tanto llegó por parte de Mellado, en el sexto minuto de encuentro (1-0). Un misil que salió despedido desde su zurda, alcanzó el fondo de la red de tiro lejano tras una gran jugada de estrategia desde la esquina. El propio jugador de Blanca casi hizo el segundo tras una jugada de fantasía, al salir de una ‘ruleta’ y soltar otro latigazo de zurda, pero el larguero le negó el gol.

Con el partido casi totalmente controlado por el lado local, el ritmo comenzó poco a poco a disminuir, y cuando menos se esperaba, Córdoba encontró el empate tras un golpeo de vicio por parte de Hugo Expósito en el 16’ (1-1). El ala quitó las telarañas de la escuadra rojiblanca haciendo imposible la parada de Chispi. Las ocasiones siguieron sucediéndose en área cordobesa, pero la falta de efectividad en los cartageneristas hizo que se marchara el choque con empate a uno al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, los pupilos de Duda salieron con el cuchillo entre los dientes, nuevamente con la determinación de ir a por los tres puntos. Como novedad, el técnico hispanobrasileño dio entrada a Chemi en portería, dando relevo a Chispi. Esta verticalidad tuvo resultado pronto, y al igual que en el primer acto, Jimbee conseguía el premio del gol rápidamente. Juanan tras una buena ruptura al medio, arrancando desde la derecha, logró enchufar el esférico golpeando al propio primer poste del que venía (1-2).

Estuvo rondando el tercero Cartagena durante los consiguientes diez minutos. Pero un buen Fabio con sus paradas, dijo no varias veces a los futbolistas locales.

Josan González, técnico visitante, a falta de seis minutos para el final optó por el juego de cinco para ir a por el empate, ya que en disposición normal, Jimbee era bastante superior en el cuarenta por veinte.

A fortuna de Jimbee, y con una tensión palpable en los últimos segundos, el choque acabó con ese resultado de (2-1) a favor de Jimbee, que dejó a un Palacio de los Deportes satisfecho y contento con el segundo triunfo consecutivo de los suyos. La próxima cita para el cuadro cartagenero será ante Full Energía Zaragoza el próximo martes en Copa del Rey.