Motociclismo

Fermín Aldeguer, intratable en la noche de Qatar

El piloto murciano logra su tercera victoria consecutiva en una carrera donde Pedro Acosta, ya campeón del mundo, solo puede acabar octavo con un fuerte catarro

Fermín Aldeguer, durante el Gran Premio de Qatar

Fermín Aldeguer, durante el Gran Premio de Qatar / Boscoscuro

Dioni García

Dioni García

El murciano Fermín Aldeguer logró su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada en el Gran Premio de Qatar, donde tuvo que remontar desde la novena plaza tras una salida de pista en las primeras vueltas de una carrera nocturna. En la noche de Loasil, quien brilló fue el piloto de La Ñora, que se coloca cuarto en el Campeonato del Mundo a falta de una sola carrera para el final. El ya campeón del mundo Pedro Acosta, con un fuerte catarro, solo pudo ser octavo en esta ocasión tras realizar una mala salida, en la que cayó a la decimotercera posición.

Aldeguer realizó una buena arrancada desde la cuarta posición de la parrilla de salida. Se colocó tercero a rueda de Joe Roberts y Aron Canet, mientras que Acosta cayó hasta la decimotercera plaza después de un mal arranque. El piloto de La Ñora, con problemas de estabilidad al principio, sufrió un contratiempo al final de recta de meta de la segunda vuelta. Se pasó de frenada y vio cómo caía hasta la novena posición justo en el momento que Canet había alcanzado la cabeza y empezaba a tirar con fuerza. Pero ese momento de crisis del ganador de los últimos dos grandes premios se acabó.

La temporada de Pedro Acosta, en imágenes

La temporada de Pedro Acosta, en imágenes / Gareth Harford/Team Ajo

Comenzó entonces una remontada sobresaliente. Celestino Vietti, Tony Arbolino y Manu González vieron pasar a su lado como una exhalación al murciano de 18 años de edad, que sigue en un mar de dudas sobre su futuro. En la octava vuelta ya se colocó tercero a rueda de Jaxe Dixon y Canet. Dio buena cuenta del británico para lanzarse entonces a por el de Cervera, al que a diez vueltas del final superó para situarse ya líder hasta el final.

Ritmo inalcanzable para sus rivales

El ritmo de Aldeguer, que marcó entonces una vuelta de 1:57.725 que le impulsó aún más, no lo pudo seguir un Canet que se resignó a su suerte porque el murciano estaba intratable. A nueve vueltas del final tenía ya una renta de siete décimas, y a seis subió casi a los dos segundos. Ya solo tenía que no cometer errores Aldeguer para sumar otro triunfo, el cuarto de un año donde está realizando una recta final espectacular que le ha valido para situarse en la tercera posición del Campeonato del Mundo.

El mazarronero Pedro Acosta finalmente puedo ser octavo en el primer gran premio después de proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva hace justo una semana.