Carreras populares

El Cross de la Artillería, una fiesta del running popular en Cartagena

Dioni García

Dioni García

El alicantino Vicente Macia, del Marathon Crevillent, y la cartagenera Tania Salamanca Ruiz, del UPCT Puerto de Cartagena, se han proclamado campeones de la prueba reina del Cross de la Artillería, que ha cumplido veinte años con una gran participación en todas las categorías.

La Carrera al Faro de Navidad, de 14 kilómetros, ha vivido un duelo entre tres atletas con una larga experiencia. El extrialeta Vicente Macia García, con 44:44, ha terminado imponiéndose al fuentealamero Antonio Martínez Ardil, campeón de España de maratón master, que ha cruzado la meta en segunda posición con 45:01 y solo ocho segundos de renta sobre Iván Martínez Pertusa (45:08), del Almoradí Trikilómetros.

En féminas, Tania Salamanca, una todoterreno que también practica trail, se ha impuesto con 56:33. La segunda plaza se la ha adjudicado Llanos García López, del Runtritón Cartagena, con 58:00, y el podio lo ha completado Klein Idalit Gómez Guevara, del Mandarache Cartagena, con 59:42, quien ha cruzado la meta con Alma Quintana pisándole los talones a solo cuatro segundos.

Una participante, durante el Cross de la Artillería

Una participante, durante el Cross de la Artillería / LOYOLA PEREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Hardaoui y Eva Sánchez, en el Cross Urbano

Además, en el Cross Urbano, de 6 kilómetros, el atleta de origen marroquí Khalid Hardaoui, que este año ha ganado el Cross de Cabo de Palos, entre otras pruebas, y Eva María Sánchez Castro, triatleta del Albacete Ingeteam, han sido los triunfadores. El campeón masculino, a un ritmo de 3:14 el kilómetro, ha logrado un registro de 19:29. La segunda plaza ha sido para Isido Alonso Sánchez, del Bike South Triathlon, con 20:09, mientras que tercero ha concluido Javier Martínez González, con 21:28.

La cartagenera Eva Sánchez, campeona de España de duatlón cadete, ha ganado con un tiempo de 23:09. Segunda ha sido Olga Martínez Ibáñez, del Runtritón Cartagena, con 25:24, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado Minerva González Burillo, también del Runtritónn, con 25:48.

Los corredores,  en los primeros metos del Cross de la Artillería

Los corredores, en los primeros metos del Cross de la Artillería / LOYOLA PEREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Los menores, también progonistas

La Milla Alevín e Infantil también ha sido competitiva y numerosos jóvenes se han dado cita en la misma. Los campeones absolutos han sido Víctor López Cayuela, del CA Águilas, con 4:46, y María García Soto, del Atletismo Elcano, con 5:02. 

El podio masculino ha estado integrado por Víctor López, Javier Ruiz y Miguel Díaz, y el femenino, por María García Soto, Andrea Ptiño y Rania Eroussafi Ben Omari. También se han celebrado carreras para benjamines y prebenjamines de un cuarto de milla.