Fútbol

El Águilas no encuentra el gol ante el Orihuela

El conjunto costero, que tan solo ha encajado cuatro tantos en la temporada, suma un punto que le permite afianzarse en los puestos de play off de ascenso

El Águilas no encuentra el gol ante el Orihuela.

El Águilas no encuentra el gol ante el Orihuela. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

No encontraron los jugadores, ni del Águilas FC ni del Orihuela, la fórmula para poder batir al portero rival durante los 90 minutos, y eso que ambos equipos gozaron de ocasiones claras para citarse con el gol, pero siempre acababa emergiendo las figuras de Iván Buigues e Aitor Arias, los principales ‘culpables’ de que no se lograran goles en el Centenario El Rubial (0-0).

El partido fue entretenido, con buen trato de balón y jugadas elaboradas, pero sin encontrar la manera de acabar colando el balón entre las redes rivales. Una cita entre Águilas y Orihuela, después de 18 años, en la que los visitantes no hicieron bueno ser el equipo más realizador del grupo, mientras que los costeros siguen sin encajar goles en el centenario campo, tan solo cuatro en toda la competición doméstica.

El primer acto fue muy entretenido para los más de 3.000 aficionados que se dieron cita en El Rubial, con ocasiones de los dos equipos que llegaban a través de jugadas muy elaboradas. La primera de estas ocasiones fue para el visitante Juanmi Callejón, quien lanzaba desde fuera del área un potente lanzamiento que era atajado con solvencia por Iván Buigues. La contestación costera llegaba en botas de Emaná, quien también mostraba su potencia con un lanzamiento desde fuera del área que era detenido por el cancerbero visitante Aitor Arias, quien evitó en más de una ocasión el gol del conjunto aguileño, sobre todo a partir del primer cuarto de hora de partido, que fue cuando los costeros tuvieron el dominio del partido y las ocasiones más claras. Tropi en el saque de una falta obligó a Arias a despejar con apuros de puños, rechace que llegaba a Góngora, quien lanzaba desde la frontal ajustado al larguero.

El propio Tropi y Aitor Pons también se encontraron con Aitor Arias. Unas de las jugadas polémicas llegó a la media hora de juego, cuando Sandji era derribado dentro del área visitante. Ante las reclamaciones de penalti de los jugadores costeros, el colegiado situó la falta fuera del área, falta que se saldó con un lanzamiento a puerta tras varios rechaces que despejaba Arias, según los costeros desde dentro del área, aunque el colegiado no lo apreció así. Antes del descanso los visitantes tuvieron su ocasión más clara, cuando Nacho Muñoz rompía el fuera de juego y se citaba en un mano a mano con Iván Buigues, quien le detuvo el lanzamiento haciéndose grande.

Tras el paso por vestuarios los jugadores de Sebas López dieron un paso más en busca del gol, pero no supieron superar a la defensa visitante. Después de una jugada personal de Isis Ros, que lanzó ajustado a la escuadra, los locales no volvieron a pisar con claridad el área de Arias, tan solo Pelón con un remate de cabeza, y Blas, quien, tras una jugada muy elaborada de los costeros, llegaba con el esférico a la frontal en donde estaba solo el lateral derecho, pero este lanzaba sin éxito por encima del larguero.

El partido iba a finalizar con la misma tensión con la que se había desarrollado, con los costeros reclamando un penalti sobre Francis Ferrón que el colegiado tampoco concedió, certificándose un empate sin goles con el que ambos equipos acaban sumando un punto que a los de El Rubial sirve para seguir en la tercera posición, en puestos de play off por el ascenso a Primera RFEF, recortando un punto al Sevilla Atlético y manteniendo a raya a un Yeclano Deportivo que se sitúa en la cuarta posición a dos puntos tras su victoria ante el Cartagena B.