Motociclismo

Fermín Aldeguer logra en Malasia su sexta ‘pole’ y tercera consecutiva

L.O.

Fermín Aldeguer está cuajando un final de temporada espectacular. El piloto de La Ñora, que ya ha decidido que seguirá un año más en Moto2 desestimando la oferta de Honda Repsol para subir a MotoGP, está en racha. Subió al podio en Indonesia y Australia, y ganó en Tailandia. En Malasia, en el circuito de Sepang donde esta madrugada se disputó la decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo, volvió a ser el más rápido en los entrenamientos. Por tercer gran premio consecutivo logró la ‘pole’, la sexta de su carrera deportiva. Con un tiempo de 2:05.2880, Aldeguer superó en más de medio segundo a Celestino Vietti (2:05.7900), siendo la tercera plaza para Manu González (2:05.8150).

Quien salió desde la segunda fila de la parrilla fue el mazarronero Pedro Acosta (2:05.8940), quien tenía en su mano ser campeón del mundo. Para ello le valía con ser cuarto en el caso de que ganara el gran premio su rival, Tony Arbolino (2:05.9120), que fue séptimo en los entrenamientos.

Triunfo de Álex Márquez

El piloto madrileño Jorge Martín (Ducati) continuó recortándole puntos al líder de MotoGP ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y, tras su segundo puesto en la carrera al sprint en Sepang, donde la victoria la conquistó un impresionante y renacido (tras superar la fractura de tres costillas) Álex Márquez (Ducati), se encuentra ya a tan solo 11 puntos del actual campeón del mundo que ‘solo’ pudo ser tercero. La carrera al ‘sprint’ fue, fundamentalmente, una demostración sencillamente impresionante del ‘hermanísimo’, que ya estuvo fantástico en los ensayos, pese a que la ‘pole position’ la conquistó Bagnaia algunas horas antes de que se tomase la salida de la prueba.