Fútbol

El Águilas y el Orihuela se vuelven a ver las caras en El Rubial 18 años después

Jaime Zaragoza

Fue hace 18 años, en 2005, la última vez que el Orihuela visitó El Rubial, pero son muchas más historias las que comparten ambos equipos tanto en el centenario campo como en Los Arcos, por lo que la cita de esta tarde (17.00 horas) tiene sabor a fútbol de antaño, a ese fútbol entre clubes que se respetan por lo que se conocen y por sus historia, aunque sus citas en competición hay que buscarlas hace décadas.

A la de hoy llegan los dos equipos en un buen momento, aunque los alicantinos perdieron la pasada semana en Los Arcos ante el Yeclano, están realizando una temporada muy interesante con 14 puntos, cinco menos que los costeros, que los sitúa en la octava posición de la clasificación. Están desarrollando un fútbol que al igual que el equipo de Sebas López, comienza con el buen trato del balón y la elaboración de juego. «Somos el segundo rival que más pases y posesión tiene, pero sobre todo somos rival de los cinco grupos que más pases progresivos y más llegadas», dijo Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela, en la previa.

El entrenador aguileño Sebas López, quien se enfrentó como jugador del Águilas en esa última visita del Orihuela a El Rubial en 2005, también elogió a su rival. «El Orihuela es un equipo que está bien trabajado, ha mantenido el bloque, el sistema de juego, un rival que somete a los contrarios con balón, tiene futbolistas de mucha calidad, sabemos que va a ser un rival complicado», aseguraba. Una cita a la que el equipo costero llega «bien» tras una buena semana de trabajo. «Nosotros estamos fuertes, estamos bien, hemos encontrado nuestra identidad de juego», comentaba Sebas López, quien insistió en que «tenemos que seguir siendo exigentes, creo que podemos aportar muchos más, tenemos que seguir creciendo, no nos podemos conformar en que estamos en un buen momento».

El central Dani Pérez y el extremo Víctor Fenoll, continúan recuperándose de sus lesiones, por lo que son las únicas bajas que tiene el técnico aguileño, para el encuentro de esta tarde.