Manu García: "Pablo Alfaro ha generado confianza desde el primer día"

El portero del Real Murcia lamenta la destitución de Munúa, pero admite el buen inicio con el nuevo técnico

Manu García, en un entrenamiento con el equipo

Manu García, en un entrenamiento con el equipo / Prensa Real Murcia

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El guardameta del Real Murcia, Manu García, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino, primero del nuevo entrenador, Pablo Alfaro, a los mandos del conjunto murcianista. El jugador ha repasado el momento que vive la plantilla tras los cambios en el cuerpo técnico justo antes de enfrentarse al Real Madrid Castilla en Nueva Condomina.

Manu ha admitido que el equipo aún no ha tenido tiempo de adaptarse al cambio, aunque ha comentado la primera charla del entrenador. "No nos ha dado mucho tiempo a trabajar nada con Pablo Alfaro. Ayer se presentó y nos dio su visión de lo que él quiere. Nos dijo lo que hacemos bien, lo que hacemos menos bien y lo que él va a intentar corregir", ha afirmado en primer lugar. "Por ahora, la sensación es muy positiva. Es una persona muy educada que ha generado confianza desde el primer día en nosotros y ahora toca responder en el verde" ha añadido.

A pesar del buen ambiente que se respira con el cambio, el portero confiesa que "no es una situación agradable" despedirse de un técnico. "Te sientes partícipe de la destitución de una persona y que pierda el trabajo tanto él como su cuerpo técnico. Es verdad que forma parte del fútbol, le pasa a técnicos y jugadores, pero es lo más desagradable de este deporte", ha manifestado. El veterano portero, aún así, es consciente de las obligaciones del equipo. "Debemos darle naturalidad porque esto no para y el domingo tenemos otro partido importante en el que tenemos que ir ganar", ha expresado.

Por último, Manu García ha hablado sobre el momento futbolístico que atraviesa el grupo cuando nos acercamos al ecuador de la temporada. "No hemos tenido las mejores sensaciones en cuanto a juego. El inicio nos hizo mucho daño y todo se hace un poco peor o se ve más negro. Estamos cerca del play off, que es a lo que tenemos que aspirar, y eso pasa por intentar ganarle al Castilla ante nuestra afición para terminar con buen sabor de boca esta semana tan diferente", ha concluido el portero.