Fútbol

El Yeclano se estrena como visitante ante el Orihuela

El conjunto azulgrana, con goles de Satoca, Silvente y Serpeta, asalta Los Arcos en un partido con final agónico

Los jugadores del Yeclano celebran un gol. | TONY SEVILLA/INFORMACIÓN

Los jugadores del Yeclano celebran un gol. | TONY SEVILLA/INFORMACIÓN / alberto martínez

Alberto Martínez

A la quinta llegó la vencida. El Yeclano estrenó su casillero de victorias como visitante en Los Arcos en un partido con final agónico para los azulgranas. Los de Adrián Hernández comenzaron el encuentro simbólicamente situados en puestos de descenso ante un Orihuela que ocupaba plaza de play off. Se trataba de un choque entre dos equipos en buena dinámica tras pasar de ronda en Copa del Rey, pero el retorno a la competición regular sonrió a la escuadra del Altiplano.

Antes de completar el segundo minuto de juego, Satoca remataba en el área un pase desde la derecha para desconcierto de los de Óscar Sánchez. El guion apenas varió a raíz del gol visitante. Un Orihuela dominador pero muy poco ponzoñoso ante un Yeclano ordenado y certero en campo propio para completar un primer acto tan predecible como, a ratos, soporífero.

La acción se reservó claramente para una segunda parte que dejaba a los pupilos de Adrián acrecentando la ventaja tras la reanudación. Silvente no perdonó una genial transición de Juanje. El ariete murciano apareció por la izquierda y fusiló a Aitor sin remisión. El tanto del exdelantero del Real Murcia despertó a un Orihuela herido y totalmente inhibido hasta el momento. Revilla pudo dar la réplica con un potente derechazo desde la frontal, pero Sergio Díaz tocó el cuero con la manopla y el larguero hizo el resto.

El equipo oriolano cambió su registro apostando por más centros laterales, encerrando así a un Yeclano que seguía impecable abajo. Sin embargo, fue un zaguero como Fran Martínez el que redujo distancias en el tanteador con una semichilena. El encuentro entró en ebullición y en el intercambio de golpes emergió la figura de Serpeta. El héroe copero fabricó él solo el tercero para los suyos con una magistral jugada personal desde la derecha.

Con unos 20 minutos por delante, el Yeclano replegó velas y se encerró ante las acometidas de un Orihuela insistente y cada vez más peligroso, especialmente por el flanco izquierdo de su ataque. El veterano Juanmi Callejón superó a Sergio Díaz a cinco del 90 tras recibir un gran centro de Nacho Muñoz desde el costado zurdo. La tensión se mascaba en el ambiente con los siete de propina que decretó el colegiado.

Los azulgranas tiraron de oficio y amarraron una sufrida victoria final que les coloca además en zona de play off antes de recibir a un FC Cartagena B colista en La Constitución el próximo domingo (17.00).