Fútbol

El Águilas se gana un hueco entre los mejores tras asaltar El Palo

Un gol de Emaná en los últimos minutos permite a los costeros sumar tres puntos que les mantienen en la zona alta

Isi Ros conduce el balón en el partido. | PRENSA ÁGUILAS FC

Isi Ros conduce el balón en el partido. | PRENSA ÁGUILAS FC / jaime zaragoza

jaime zaragoza

Un portentoso remate de cabeza de Stéphane Emaná que terminó en el fondo de la portería sirvió para que el Águilas FC sumará su primera victoria lejos del Centenario El Rubial, y lo hizo en su visita a Málaga en donde se enfrentó a El Palo FC (0-1). Un triunfo que sirve para engancharse con Marbella y Sevilla Atlético por los primeros puestos de la tabla, marcando un ritmo ascendente con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.

Hubo que esperar veinte minutos para que los de Sebas López comenzarán a acercarse con frecuencia y peligro a la portería de Benito Del Valle. La ocasión más clara fue de Isi Ros, quien tras un robo de balón de Emaná no acertaba ante la meta rival. La contestación de los locales llegaba sobre la media hora, cuando Breñé disparó dentro del área ajustado al larguero. Los locales daban algunas señales en ataque, pero quien con más continuidad llegaba era el equipo costero. La mejor ocasión llegó a falta de tres minutos para el descanso. Tras sacar Tropi un córner, el rechace le llegaba a la Góngora en la frontal del área, quien lanzaba obligando a Benito del Valle a esforzarse para despejar de puños cuando el esférico buscaba portería.

El segundo acto arrancó con una aproximación de los locales. Sierra habilitaba a Javi López, quien encaraba y obligaba a Iván Buigues a despejar con el pie. Apenas unos minutos después, era Iván Breñé quien remataba de cabeza ajustado al larguero. Pero fue de Baka el que dispuso de la mejor ocasión. Tras controlar en el área se precipitó lanzando muy mal a portería. La réplica aguileña tuvo que esperar diez minutos, cuando Tropi lanzaba desde la frontal para que detuviera Benito Del Valle.

Fueron momentos entretenidos, con más acercamientos a las áreas. Los de El Rubial repetían con una jugada de Pablo González, quien encaraba la portería, pero su prolongación era cortada por Cesar Llopis en un posible penalti que reclamó el jugador aguileño y que el colegiado no concedió. Aitor Pons también lo intentó desde fuera del área, pero el balón se le fue lejos de la portería.

Se entró entonces en un tramo de fútbol de disputas en el centro del campo, sin un dominador claro. Hubo que esperar a los minutos finales para que Emaná, tras un saque de esquina medido de Góngora en una jugada de estrategia, concluyese con un contundente remate de cabeza directo a gol, que supuso la victoria aguileña para mantenerse a la estela de Sevilla At. y Marbella, que encabezan la clasificación.