Fútbol

Simeone y el Atlético negocian la renovación por 100 millones hasta 2027

El argentino, por boca de su hermana y agente Natalia, accede a los tres años que pide el club y se rebajaría casi al 50% su actual ficha para ayudar al club

Diego Simeone.

Diego Simeone. / EFE

Fermín de la Calle

El Atlético de Madrid y el Cholo Simeone, más concretamente su hermana y agente, Natalia, negocian en estos días la sexta renovación del argentino por el club rojiblanco hasta 2027 por unos 100 millones de eurosLas partes ya se han sentado dos veces en los últimos días, durante la visita a Glasgow del equipo y el pasado lunes, para sellar una prolongación de contrato que se da por hecha. 

Sacrificio de Simeone

La sintonía es total, hasta el punto de que el argentino está abierto a acomodarse a las condiciones del club. El Cholo está dispuesto a hacer un sacrificio económico y reducir significativamente su salario actual, hasta un 50% del actual, reconociendo la complicada situación que atraviesa el Atlético. Actualmente, cobra algo más de 40 millones de euros brutos, incluidos fijos y variables. Miguel Ángel Gil quiere firmarle tres años en lugar de dos, como deseaba el técnico, para repartir en más temporada la amortización del pago. Así, Simeone se puede ir a una cifra cercana a los 100 millones sumando los 40 que debe cobrar esta temporada y los 60, repartidos en tres temporadas, que cobraría tras la renovación. 

Simeone firmará hasta el año 2027, cumpliendo al final de su contrato 16 temporadas en el banquillo colchonero. Y resolviendo así su situación contractual con los rojiblancos, que concluía en junio de 2024. Nunca había estado el Cholo tan cerca de finalizar su contrato con los del Metropolitano sin tener atado su futuro. Quizás eso es lo que haya provocado que se hayan acelerado las negociaciones en las últimas fechas. La iniciativa del club ha sido respaldada por un vestuario que está totalmente comprometido con el proyecto del entrenador.

Además, el entrenador y el Atlético atraviesan por un momento dulce con las 15 victorias seguidas en el fortín atlético (14 de ellas en Liga), los seis partidos consecutivos ganados y los nueve sin perder que encadenan los colchoneros. Algo que les ha colocado en una situación privilegiada, pudiendo dormir líderes el viernes si ganan en Las Palmas, pese a tener un partido menos, el que está pendiente de jugar el 23 de diciembre ante el Sevilla.