Fútbol sala

El STV se coloca tercero tras ganar al Ameralle (1-4) y el Alcantarilla no logra coger el ritmo (3-2)

Las de Roldán destacan por su pegada y el LBTL no sabe aprovechar sus ventajas en la cancha del Castro

L.O.

Jornada de cara y cruz para los equipos femeninos en la Primera División-Iberdrola de fútbol sala. Mientras que el STV Roldán lograba una importante victoria para dar otro salto en la clasificación (1-4), el LBTL Alcantarilla confirma su irregularidad en este inicio liguero con una derrota en la cancha del Castro (3-2).

El STV Roldán tiró de pegada para sumar un triunfo a domicilio en la cancha del Ameralle. Las pachequeras, pese a lo cómodo del marcador, sufrieron para abrir la victoria, no llegando a sentenciar hasta los últimos minutos. Fue en el minuto 15 cuando Andrea Marín ponía el 0-1 en el electrónico. Con esa ventaja fueron avanzando los minutos, siendo en el 36 cuando el STV logró el gol que le daba tranquilidad. Lo marcaba en propia puerta Estela Cantero. Un minuto después Toñi ponía el 0-3. Acortaba distancias el Ameralle con un gol de Mayte Mateo en propia puerta. El 1-4 definitivo llegaba en el 40, obra de Mariángeles Vicente.

Con esta victoria, la quinta de la temporada para el STV Roldán, el conjunto pachequero se coloca en la tercera posición con 16 puntos. Está a dos del Alcorcón, que es segundo, y a tres del líder Pescados Rubén.

No fue tan buena esta jornada para el LBTL Alcantarilla. Le tocaba visitar al Castro y no acabó el choque con el resultado esperado pese a que las murcianas se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. Fue Bet la que ponía por delante a las de Alcantarilla en el minuto 3. En el 12, Mayara lograba el empate para las gallegas. Antes del descanso, en el 16, Bet volvía a aparecer para dar ventaja al LBTL.

Las malas noticias llegaban en la segunda parte. Dani Sousa, en el 24, establecía el 2-2, siendo Anita Ontiveros la que en el 32 acabase directamente con las opciones de victoria de las de Alcantarilla. Con este 3-2, las murcianas confirman su inicio irregular. Aparecen en el puesto 11 con siete puntos.