Carreras populares

La Caravaca Trail Experience congrega a quinientos corredores

Juan de la Cruz Arcas y Laura Ruiz se imponen en la prueba reina de una cita incluida en la Liga Regional de Carreras por Montaña

Enrique Soler

Enrique Soler

Más de 500 corredores se dieron cita en una nueva edición de la Caravaca Trail Experience, siendo las victorias en la prueba reina de la jornada Juan de la Cruz Arcas y Laura Ruiz. La sexta edición de la prueba fue puntuable para la Liga Regional de Carreras por Montaña y contó con las modalidades de participación ‘Mini trail’ (para menores con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años y un recorrido de cuatro kilómetros), ‘Promo’ (12 kilómetros) y Medium (23 kilómetros), atravesando parajes como el Barranco del Agua, la Peña Rubia y el ascenso al Pico del Buitre.

Arcas Jódar, del CS La Carrasca, paró el crono en 2h.15:32. El segundo puesto fue para Antonio Ors, del Mavariche Raid (2h.16:42), mientras que el tercer lugar fue para Juan Miguel Cervantes, del Mudos Trail (2h.18:50).

En féminas, Laura Ruiz, del Entrecimas, invirtió un tiempo de 2h.57:58. En segundo y tercer lugar quedaron Alicia de Gea, del Entrecimas (3h.11:03) y Rosa García, de Las Cabras Tiran al Monte (3h.22:53), respectivamente.

En la modalidad 11K, la victoria fue para Aarón Romaguera, de CD La Vara Trail, que cruzó la línea de meta en 57:03. En segunda posición quedó Alejandro Ortiz, del Portazgo Trail (57:45) y el tercer puesto fue para Raúl Bebmar, del Club Kampamento Base (58:02). En féminas, la victoria fue para Isabel María de San Mateo, de La Ventanica, que realizó un tiempo de (1h.17:13), seguida de María Isabel López, del Hinneni Trail Running (1h.18:52). En tercer lugar, quedó Tania Martínez, de Se nos va la pinza (1h.19:49).

Esta edición de la Caravaca Experience también incluyó una Mini Trail de 4 kilómetros para hacer cantera y que vayan surgiendo nuestras promesas de las carreras por montaña en la Región de Murcia. La victoria fue para Carlos Marín (16:45), seguido de José García, del Murcia Promesas (17:35), y en tercer lugar quedó Miguel Giménez (17:51). En féminas la victoria fue para Eva López, que realizó un tiempo de 21:17, seguida de Noa García (23:14), ambas del CS La Carrasca.

La prueba, con nueva organización y dirección, mantuvo su carácter solidario y colaboró con la Asociación de Fibromialgia de Caravaca (AFICAR) y la Fundación Española de lucha contra la Leucemia. Además, en la zona de meta se instaló un stand para la captación de donantes de médula.