Guía del Baloncesto Regional 23-24

Los torneos de 3x3, de moda

Un instante del 3x3 de La Ribera

Un instante del 3x3 de La Ribera / L.O.

La Opinión

La Opinión

El baloncesto no solo se juega en pabellones entre septiembre y junio. Durante el verano se celebran a lo largo y ancho de la Región torneos de 3x3 que se convierten en punto de encuentro de jugadores, entrenadores y directivos durante la época de descanso de las competiciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Uno de los clubes más activos de la Región, la ADMarme de San Javier, que suele albergar anualmente varias fases finales, organizó el pasado verano dos que contaron con la colaboración de este diario. Uno de ellos se disputó en La Manga, recuperándose después de varios años en la ‘nevera’ por culpa de la pandemia. Unos ochenta equipos se dieron cita en el Polideportivo de La Manga, donde durante un fin de semana, desde niños y niñas de apenas ocho años edad hasta veteranos de más de cincuenta, disfrutando del ambiente de deportividad que siempre reina en este tipo de competición.

Posteriormente, en pleno mes de agosto, previo al puente del día 15, se disputó en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera otro campeonato que está próximo a cumplir las tres décadas de vida y que volvió a ser un éxito de participación, con más de un centenar de conjuntos de todas las edades.

Otra de las características que hacen de este torneo de San Javier singular es el nombre que los jugadores ponen a sus equipos. Por ello, en esta edición se pudo ver en acción a ‘Panda de 4’, ‘Las Auténticas Xhulas’, ‘No tenemos nombre’, ‘Polymec Mortadelo’, ‘Las Cartagineses’, ‘Al Loro’, ‘Las Susis’, ‘Sportmatozoides’, ‘Carlesneta’, ‘Las camellas de Balta’, ‘Ouh Yeah’, ‘Gestiones Paco’, ‘Leo no pises’, ‘Cristina y sus nietos’, ‘Raw Raw’, ‘Perezdores’, o ‘Insuflainers’, entre otros muchos.