Baloncesto

El UCAM, ante un tramo de temporada más amable

El equipo murciano, después de medirse a Baskonia, Tenerife, Madrid y Gran Canaria en seis jornadas, se verá ahora las caras con Girona, Manresa y Palencia

Los jugadores del UCAM, celebrando el triunfo ante el Gran Canaria. | FRANCISCO PEÑARANDA

Los jugadores del UCAM, celebrando el triunfo ante el Gran Canaria. | FRANCISCO PEÑARANDA / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB ha superado con saldo positivo un primer tramo del curso en la Liga Endesa de gran exigencia, donde se ha tenido que enfrentar a Baskonia, Lenovo Tenerife, Real Madrid y Gran Canaria, además de visitar a un Surne Bilbao que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente. El calendario le depara ahora tres semanas más amables, contra rivales que sobre el papel tienen menos potencial que la mayoría de los que se ha visto las caras hasta este momento.

Con las baterías cargadas después de ofrecer una exhibición ante el Gran Canaria (95-69), los de Sito Alonso afrontan este sábado (18.45 horas, Movistar) una salida teóricamente más asequible pese a que el Básquet Girona comenzó la temporada con tres victorias consecutivas. Los gerundenses, dirigidos esta campaña por Salva Camps, han encadenado tres derrotas y están sufriendo en el puesto de base por la baja por lesión de Juani Marcos a quien se ha unido esta semana el veterano Quino Colom. Por ello, los gerundenses harán debutar ante el UCAM Murcia a Corey Davis, que ha firmado un contrato temporal. El estadounidense procede del Pallacanestro Trieste de la Serie A italiana y antes estuvo en el Afyon turco, el Gravelines francés y el Mornar-Barsko Zlato de Montenegro. En el recuerdo está la dura derrota sufrida el curso pasado en el pabellón Fontajau, una de las dolorosas fuera de casa.

El domingo 5 de noviembre, a las 12.30 horas, volverá a comparecer en casa en Liga Endesa, donde no conoce la derrota. Esa misma semana, el miércoles 1 de noviembre, recibirá al Igokea bosnio en la Basketball Champions League también en el Palacio. En la competición nacional se medirá al Manresa, que está ahora mismo con tres victorias, logradas de forma seguida ante Río Breogán, Casademont Zaragoza y Palencia, y tres derrotas, frente a Gran Canaria, Real Madrid y Valencia. El conjunto de Pedro Martínez fichó iniciada la temporada a Pierre Oriola y cuenta con el ala pívot Devin Robinson como máximo anotador con 13,3 putos de media, a los que suma casi 5 rebotes.

Este tramo más amable del calendario concluirá con la visita al Palencia el 11 de noviembre. Los palentinos, debutantes en ACB de cuya plantilla es capitán el yeclano Chumi Ortega, solo han sumado un triunfo hasta el momento.

Posteriormente se volverá a endurecer el calendario para el UCAM, que deberá lograr al menos dos triunfos antes del mismo para seguir metido en puestos de Copa del Rey, tras esos duelos ante Girona, Manresa y Palencia. Después llegarán encuentros ante Barça, Joventut, Casademont Zaragoza y Valencia, por lo que otra vez subirá el nivel de exigencia para una plantilla que también deberá corregir en Champions el fallo cometido en el debut en la pista del Tortona italiano.

Radovic: «Se notan buenas vibraciones en el vestuario»

El capitán del UCAM Murcia, Nemanja Radovic, dijo ayer que depende de la plantilla «que esta sea una temporada histórica» y que «todavía es muy temprano, pero las cosas pintan muy bien. El equipo está muy bien, a un nivel alto y bastante equilibrado, pero esto es muy largo».

En su opinión, la plantilla «es mucho más física, juega un baloncesto muy rápido» y mantiene la buena sintonía del anterior: «Cuando vine del Mundial se notaban buenas vibraciones en el vestuario. Tenemos a buena gente aquí y eso es muy importante. Todos estamos en la misma línea y eso se traslada a la pista». Tras afirmar que están «muy involucrados», indicó que tienen «que estar bien en el próximo partido, porque no se vive del pasado», para apuntar del Girona que «ellos están jugando a un nivel increíble, empezaron la temporada muy bien y tienen a muchos jugadores nuevos que están dando un nivel muy alto en casa. La pasada temporada nos ganaron allí con claridad e intentaremos salir de la mejor manera que podamos para intentar llevarnos el encuentro».