Baloncesto

El UCAM Murcia hace cantera de aficionados con 'El partido del recreo'

Más de siete mil escolares han participado en el Palacio de los Deportes en una jornada de puertas abiertas del club destinada a los más jóvenes

El UCAM Murcia CB está firmando un notable inicio de temporada en la Liga Endesa, con cuatro victorias y dos derrotas. Sin embargo, la afluencia de aficionados en las gradas no está acorde al rendimiento que está ofreciendo la plantilla de Sito Alonso, que ha ganado sus tres encuentros en casa y está ofreciendo espectáculo. Solo en una ocasión, el pasado sábado contra el Gran Canaria, se había superado la barrera de los cinco mil aficionados.

Hace justo un año, con el fin de crear cantera de aficionados y atraer a los niños al espectáculo del baloncesto, creó 'El partido del recreo', una iniciativa liderada por el departamento de comunicación que ya fue un éxito en su primera edición.  Alumnos de centros de Murcia y sus pedanías, Caravaca, Yecla, Jumilla, Alguazas, La Unión, Cartagena y Cieza, entre otros, fueron los que disfrutaron de una actividad donde el club contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, y la firma Juver, el primer patrocinador de la historia y que dio nombre al club entre 1985 y 1992 de la mano del entonces presidente y fundador Juan Valverde Alcántara.

Niñas y niños en las gradas del Palacio durante 'El partido del recreo'

Niñas y niños en las gradas del Palacio durante 'El partido del recreo' / Juan Carlos Caval

La presidenta, María Dolores García Mascarell, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los niños y niñas, para dar paso a continuación a Sito Alonso, quien ha dirigido unos juegos previos que todos los estudiantes han podido realizar desde sus asientos en las gradas. Posteriormente, los jugadores de la primera plantilla se han dividido en dos equipos, pero previo al salto inicial de un partido marcado por el buen ambiente, los participantes se han hecho una pancarta con el lema 'Actuamos contra el Bullying', una iniciativa de la ACB para combatir este problema social y que tiene como embajadores a exjugadores de reconocida trayectoria, como el malagueño Berni Rodríguez, exjugador del UCAM Murcia CB.

Un niño con una pancarta de apoyo a Thad McFadden en 'El partido del recreo'

Un niño con una pancarta de apoyo a Thad McFadden en 'El partido del recreo' / Juan Carlos Caval

Dos equipos

Para ese partido de entrenamiento, los universitarios se han dividido en dos equipos. Por un lado, en el conjunto rojo, entrenado por Blagota Sekulic, han estado Troy Caupain, David Jelínek, Dylan Ennis, Nemanja Radovic, Rodions Kurucs, Jordan Sakho y Simon Birgander. En el otro, en el equipo crema, con Lucas Pérez como técnico, han formado Ludde Hakanson, Thad McFadden, Howard Sant-Roos, Dustin Sleva, Fabián Flores, Will Falk y Moussa Diagne. Estos últimos, aunque el resultado es una anécdota, han ganado por un solo punto (58-59). Algunos de los jugadores también han aprovechado para llevar a sus hijos a la actividad.

Animación y música

La matinal también ha estado amenizada por la mascota del equipo, Vulpi, y el grupo de animación UCAM Dance Team, que ha puesto a bailar a los escolares y también a algunos jugadores de la plantilla, como Dylan Ennis y Troy Caupain, quienes se han arrancado con bailes. Además, la firma Juver ha regalado zumos entre todos los asistentes. Así, de una forma diferente y divertida, ha comenzado una semana donde el UCAM Murcia tendrá solo un partido, el próximo sábado en la pista del Basquet Girona, donde buscará su quinta victoria de la temporada.

Varios escolares, con uno de los animadores del grupo de baile del club

Varios escolares, con uno de los animadores del grupo de baile del club / Juan Carlos Caval