Boxeo

Mari Romero se acerca a la pelea por el título mundial con un triunfo en casa

La púgil de Puerto Lumbreras, tres veces campeona de Europa, se impone con el apoyo de su público a la serbia Jasmina Nad por 9-4

Mari Carmen Romero, a la izquierda, durante un momento del combate celebrado en Puerto Lumbreras. | A.P.L.

Mari Carmen Romero, a la izquierda, durante un momento del combate celebrado en Puerto Lumbreras. | A.P.L. / CAYETANO MONTIEL

Cayetano Montiel

El Pabellón El Esparragal, de Puerto Lumbreras, fue el escenario de una velada de boxeo donde se disputaron un total de ocho combates, siendo la pelea estelar la última, que midió a la boxeadora lumbrerense Mari Carmen Romero ‘Maribicho’ con la serbia Jasmina Nad. La tres veces campeona de Europa daba otro paso más en su afán de disputar el título de campeona del mundo gracias a una victoria que le deja a las puertas de tener esa oportunidad por la que está luchando desde hace más de un año.

El pabellón de la pedanía de Puerto Lumbreras registró un lleno absoluto, con asistencia de la alcaldesa, Mari Ángeles Túnez, y el director general de Deportes, Fran Sánchez.

El plato fuerte estaba al final de la noche. Y tanto que lo fue. Mari Romero, espoleada por su público, fue la gran dominadora del combate ante la serbia de principio a fin. Desde la campanita inicial salió a por todas, no dando opciones a su rival y fue justa vencedora. En muchas fases de la pelea, dio la impresión que el KO podía llegar en cualquier momento, pero la serbia aguantó hasta el final de los asaltos.

No hubo ni igualdad ni dudas. Ganó con justicia ante el delirio de todos los asistentes una Mari Carmen Romero, que ha sido elegida mejor boxeadora del año. Se impuso por 9-4, según el veredicto de los jueces.

El árbitro del combate levantó el brazo de Mari Romero declarándola ganadora sin mucha oposición de la pelea.

Un paso más en el empeño de Mari Carmen Romero, tres veces campeona de Europa de boxeo profesional, para llegar a ser campeona del mundo de boxeo en el super gallo. Esta victoria le deja en las puertas para poder disputar el Mundial de dicha categoría.