Fútbol

Luis Carrión consigue la reacción del Real Oviedo

El exentrenador del FC Cartagena ha reconducido la negativa situación del cuadro carbayón

Luis Carrión, en un entrenamiento con el Real Oviedo

Luis Carrión, en un entrenamiento con el Real Oviedo / Irma Collín/LNE

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Comenzó el Real Oviedo la temporada 2023-24 con Álvaro Cervera en el banquillo y los resultados se resistieron al entrenador nacido en Guinea Ecuatorial. Derrota en el primer encuentro frente al Tenerife, empate contra el Racing de Ferrol y otra derrota contra el Burgos. Después de tres jornadas, Levante y Sporting fueron los siguientes equipos que pusieron a prueba al conjunto carbayón y, pese a que no perdió con ninguno de ellos, tampoco logró la primera victoria del curso. Una derrota más frente a Andorra provocó la destitución del exentrenador del Cádiz, entre otros, y precipitó la contratación de Luis Carrión, extécnico del FC Cartagena, que se encontraba sin equipo.

El catalán era nombrado para intentar reconducir la situación del equipo y lo ha conseguido de manera brillante después de sólo cuatro jornadas al mando. No pudo sumar contra el Real Valladolid en su primer encuentro, pero sí lo ha hecho en los cuatro siguientes: ha ganado a Eldense, Huesca y Albacete y ha empatado con el líder, el Leganés.

El de Barcelona ha cogido las riendas de un equipo que no había conseguido la victoria en sus primeros seis partidos para lograr cuatro en los seis siguientes, dando la vuelta completa a la situación y acercando al equipo a los puestos de arriba. Con 13 unidades, los azules son decimoterceros, a seis del play off.