Fútbol sala

ElPozo se juega el liderato en el regreso de Álex Yepes con el Barça

Los murcianos, tras sufrir la primera derrota del curso en Pamplona, reciben esta tarde en el Palacio al actual campeón 

Álex Yepes. | VÍCTOR SALGADO

Álex Yepes. | VÍCTOR SALGADO / Fran montiel

Fran Montiel

El calendario de la Primera División de fútbol sala no da tiempo para alegrías, recuperaciones ni lamentos, y tras la derrota ante Osasuna el pasado sábado, le brinda ahora una nueva oportunidad a ElPozo para asentarse en el primer puesto de la tabla, esta tarde a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante el campeón, el Barça.

Si el inicio de temporada estaba siendo impecable para los de Javi Rodríguez, el parón internacional parece que dejó algunas dudas en los murcianos que, tras el pleno inicial, el pasado sábado cayeron 5-4 en territorio navarro, dejando escapar el tren de ser líderes en solitario, un tren que le ha vuelto en la estación tan sólo tres días después. 

El cuadro catalán no ha tenido el inicio de temporada aplastante de otras, habiendo dejado bastantes dudas sobre todo en la faceta defensiva donde está encajando más goles que otros años. Pese a ello, y sin estar al cien por cien, el Barça es líder con un punto más que los de la Murcia con un partido más disputado, habiendo conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota

Al igual que ocurre en las filas de ElPozo, los de Jesús Velasco no cuentan con una figura goleadora principal condicionados por la lesión de su mejor jugador, Ferrao, estando el mayor peligro en sus filas en una gran profundidad de plantilla con jugadores de mucha calidad para doblar todas las posiciones. 

Para el duelo se espera, pese a haber caído entre semana, una concentración masiva de la marea roja para arropar al equipo ante uno de sus mayores verdugos históricamente, pudiendo adquirir las entradas de forma online por diez euros o en la taquilla de forma presencial por trece.

Javi Rodríguez, en un entrenamiento de esta semana. | ELPOZO MURCIA

Javi Rodríguez, en un entrenamiento de esta semana. | ELPOZO MURCIA / FRAN MONTIEL

Otro de los alicientes del duelo será el regreso de Álex Yepes, uno de los jugadores con más historia en el cuadro murciano, que salió por la puerta de atrás y se ha mostrado crítico con la gestión de la entidad, sobre todo en las figuras de Fran Serrejón y Kike Boned. Al filo del cierre del mercado, por la lesión de Ferrao, el Barça repescó para el campeonato español al ciezano, que desde que salió de Murcia había estado en Italia.

Regreso de Pito y Catela

El técnico, Javi Rodríguez, analizó los aspectos clave de un FC Barcelona que recupera para el duelo a Pito y Catela: «Jugamos ante uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor. Tienen tantos jugadores importantes que centrarse en alguno es imposible, hay que estar pendientes de todos y salir concentrados desde el primer minuto». 

Se enfrentan el equipo más goleador y el menos goleado, en un partido que a la larga, puede decidir muchas cosas en posición y golaverage: «Somos conscientes que ganar un partido así te da mucha confianza. Ellos han disputado uno más, pero para estar arriba lo que hagamos aquí influirá mucho en lo que hagamos cuando vayamos al Palau, son más que tres puntos». 

Juanjo ya está disponible

Con todo preparado y todos los efectivos disponibles al recuperar a Juanjo, afronta ElPozo un partido que vale mucho más que tres puntos y que podría dejar a los murcianos como líderes en solitario.