ElPozo se aleja del liderato tras caer ante un FC Barcelona superior (2-4)

Los de Javi Rodríguez, condicionados por las desconexiones defensivas, dejan escapar nuevamente la oportunidad de asaltar el primer puesto consumando su segunda derrota consecutiva

Rafa Santos, aguantando el balón durante un partido ante el Barça

Rafa Santos, aguantando el balón durante un partido ante el Barça / Prensa ElPozo

Fran Montiel

ElPozo Murcia sigue sin poder a la hora de la verdad con su mayor verdugo, un FC Barcelona que con el liderato en juego no dejó escapar sus oportunidades comandado por un Catela estelar para asaltar el Palacio, ganar 2-4 y confirmar la segunda derrota de la temporada para los de Javi Rodríguez en apenas cuatro días.

Era uno de los partidos del año, y ambos equipos salieron a demostrarlo desde el primer minuto con los culés presionando muy arriba la salida de los de la Región. En apenas un minuto, Edu Sousa ya había tenido que intervenir dos veces ante sendos disparos de Dyego que encarando en banda izquierda penetraba en la defensa como cuchillo en mantequilla para buscar portería.

Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos conjuntos lograse tener ocasiones claras, siendo la posesión claramente visitante con ElPozo buscando el contragolpe llegando la más clara a la salida de un córner en botas de Esteban a los siete minutos, perdonando el cuatro un remate franco en el segundo palo que se marcharía por encima del larguero.

La ocasión despertaría al Palacio, que daría ánimo a los suyos para adelantar líneas y sacar partido de ello. Marcaje a toda la pista, recuperación en campo rival y remate de tres dedos de Eric Pérez que eligió el mejor día para estrenarse, sorprender a Dídac y hacer el 1-0 cercano el ecuador del primer tiempo.

La ventaja cambiaría la tendencia del partido y las más claras comenzarían a caer del lado de los de Javi Rodríguez, estrellando David Álvarez un remate en el larguero para que poco después, Marcel obligase a Dídac a sacar una mano increíble para salvar el 2-0. Sin embargo, igual que el primer tanto llegaría con dominio culé, lo peor llegaría en los mejores minutos murcianos.

En apenas un minuto, Catela sería protagonista absoluto con una jugada individual en la que ante la pasividad defensiva de los locales se metería hasta la cocina para batir a un tapado Edu Sousa que, treinta segundos después, vería como nuevamente el gaditano esta vez de falta lograría superarle para hacer el 1-2. El marcador no se movería hasta el descanso, habiendo claramente la remontada sentando como un jarro de agua fría para ElPozo.

Segunda parte y lo que podría parecer un partido nuevo, terminaría siendo más de lo mismo cuando a los treinta segundos el hombre en mayusculas del partido, Catela, aprovecharía una pisada de Dyego para poner el esférico en la escuadra y reventar el partido con el 1-3. Darle la vuelta al marcador parecía más que una odisea para ElPozo puesto que apenas podía generar ocasiones de gol con un cuadro culé bien plantado haciendo correr el cronómetro con el viento a su favor por el resultado.

A falta de seis minutos, no le quedaba otra a ElPozo que apostar todo a una carta con el portero jugador dada la doble ventaja favorable a los catalanes, que no se pondrían nerviosos ante esta tesitura. La esperanza, llegaría ya prácticamente sin tiempo cuando a falta de un minuto Taffy aprovecharía un pase diagonal para poner el 2-3 que supondría una alegría esporádica pues ya a la heroica yendo con todo arriba, Sergio González pondría el 2-4 definitivo para confirmar la primera derrota de la temporada en casa y la segunda consecutiva de los de la Región.

Ahora, sin tiempo para lamentarse, los de Javi Rodríguez deberán volver al trabajo en busca de reencontrar sus sensaciones en una LNFS que no les da descanso y que les podrá a prueba este mismo viernes ante Valdepeñas a partir de las 21:00 en otro complicado duelo.

ELPOZO MURCIA: Edu Sousa, Marlon, Niyazov, David Álvarez y Rafa Santos-cinco inicial-Esteban, Marcel, Gadeia, Taffy, Eric Pérez y Ricardo.  FC BARCELONA: Dídac, André Coelho, Dyego, Adolfo y Alex-cinco inicial-Pito, Erick, Catela, Harrison, Adolfo, Sergio González y Catela. GOLES: 1-0. Min 9. Eric Pérez. 1-1. Min 15. Catela. 1-2. Min 16. Catela. 1-3. Min 20. Catela. 2-3. Min 39. Taffy. 2-4. Min 40. Sergio González. ÁRBITROS: Navarro Rodríguez y Sarabia Eguiluz amonestaron en los locales a Marlon y Rafa Santos y en los visitantes a Catela.  CANCHA: Palacio de los Deportes.