Fútbol

El Águilas cierra su campaña de abonos al colgar el cartel de completo

Los costeros baten su récord al contar para esta temporada en Segunda RFEF con 2.400 socios

Jaime Zaragoza

Este viernes finalizó la campaña de abonados del Águilas FC, una campaña que ha sido todo un éxito, alcanzado casi los 2.400 abonados. Con esta cifra, el conjunto costero, que el pasado mes de junio regresaba a Segunda RFEF, tiene 1.000 fieles más que el último récord, que se marcó en la temporada 2005-2006 en Segunda B.

Una campaña que ha tenido que finalizar antes de tiempo porque no quedan localidades libres en el Centenario El Rubial. Es cierto que con los las localidades de pie el aforo llega a los 4000 aficionados, pero asientos hay muy pocos más a esos 2.400 que tiene el club de abonados para esta temporada.

Casi un 7% de la población de Águilas es abonada al club, o lo que es lo mismo, de cada 10 aguileños, más de 3 son fieles al equipo costero.

Un éxito que se debe en un gran grado a la opción puesta en marcha del presidente Alfonso García del ‘Jugador Número 12’, un carné con la que ha llenado las gradas del estadio de camisetas oficiales del club blanquiazul.

Como lo va a estar el próximo domingo a las seis de la tarde en el complicado partido en el que recibe al Sevilla Atlético en el Centenario El Rubial, un filial sevillista que está misma semana ha cambiado de entrenador. Antonio Hidalgo ha firmado con la SD Huesca, haciéndose cargo del filial Jesús Galván, hasta ahora entrenador del equipo cadete.

El entrenador aguileño Sebas López creeque este cambio no «modificará la forma de jugar, no han tenido tiempo cara cambiar cosas». El preparador costero consideraba además que va a ser «un partido en el que nos va muchísimo». «Tenemos que dar nuestra mejor versión y salir a por ellos desde el minuto cero», añadía en rueda de prensa.