Baloncesto

La inercia ganadora del UCAM llega a Bilbao

El conjunto universitario quiere prolongar una semana más su brillante arranque en la Liga Endesa con el que sería su cuarto triunfo

Ludde Hakanson, base del UCAM Murcia, regresa hoy al Bilbao Arena.

Ludde Hakanson, base del UCAM Murcia, regresa hoy al Bilbao Arena. / PRENSA UCAM CB

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Una semana después de realizar el mejor arranque de su historia en la ACB, el UCAM Murcia CB vuelve a la acción. El conjunto universitario quiere seguir engordando un registro que ya es un hito en el club y buscará hoy en Bilbao (12.30 horas, Movistar+) la que sería su cuarta victoria en cuatro jornadas en la Liga Endesa. Se trata de la segunda salida de la temporada del plantel que dirige Sito Alonso desde el triunfo en la jornada inaugural ante el Covirán Granada, al que después se unieron los conseguidos ante el Baskonia y el Lenovo Tenerife en el Palacio de los Deportes.

Un tres de tres en apenas siete días que ha convertido al UCAM Murcia en uno de los equipos más peligrosos y con mejores resultados en el inicio de este nuevo curso. Pero no solo se trata de números, porque las prestaciones y sensaciones que ya ha mostrado el equipo que dirige Sito Alonso sobre la pista en apenas una semana de competición invitan a pensar a que puede convertirse en un rival a tener muy en cuenta durante el resto de la temporada.

Con una férrea defensa, como la lograda en el último cuarto en el duelo ante el Lenovo Tenerife, llegando a conseguir un parcial de 21-0 para certificar la victoria en una brillante segunda mitad, y un ataque alegre, divertido y en el que todos sus integrantes son capaces de encontrar su momento, el UCAM Murcia mide hoy sus fuerzas ante un Bilbao Basket que también ha comenzado con buen pie (dos victorias y una derrota) tras sufrir varios cambios en su plantilla este verano.

Uno de los más significativos es el del base Ludde Hakanson. Uno de los grandes culpables de este buen arranque del equipo murciano y que hoy regresa por primera vez la que fue su casa las últimas tres temporadas. El conjunto de Ponsarnau, en su lugar, ahora cuenta con un Alex Renfroe que en los últimos años también se convirtió en un quebradero siempre en los duelos ante el UCAM Murcia.