Baloncesto

Felipe Coello vuelve a ser entrenador del UCAM Murcia

El tercer técnico que más veces ha dirigido al club en ACB se hace cargo del equipo femenino de Primera Nacional

Plantilla del equiop de Primera Nacional femenina que dirige Felipe Coello

Plantilla del equiop de Primera Nacional femenina que dirige Felipe Coello / UCAM Murcia

Felipe Coello es el tercer entrenador de la historia del UCAM Murcia CB con más encuentros dirigidos en la Liga ACB. Ahora ha regresado a los banquillos tras ocho años alejado de ellos en su etapa como concejal del ayuntamiento de Murcia y lo ha hecho para dirigir al primer equipo femenino de la entidad, que milita en Primera Nacional.

El regreso de Coello al club universitario ha llamado la atención en el baloncesto regional por las tensas relaciones que mantuvo con el club durante su etapa como edil de Deportes, donde no llegó a acudir al palco durante una larga etapa por un enfrentamiento con el presidente José Luis Mendoza en el que también se tomó partido el director general, Alejandro Gómez. 

El estreno de Coello en el banquillo del UCAM Murcia se produjo en un enfrentamiento de Copa Federación, torneo que se disputa previo al próximo inicio de la temporada.

El resto de entrenadores

En cuanto al resto de equipos de la entidad, el griego Dimitris Tsesmetzis se mantiene como primer entrenador del filial y también del júnior masculino, ya que la plantilla es prácticamente la misma que del EBA salvo los senior Juanjo Coello, Juan Carlos Marín, José Tomás Martínez y Fabián Flores. Al frente del resto de equipos de la entidad están Ismael Martínez (júnior femenino), Carmen Puigcerver (cadete A masculino), Betto Carrasco (cadete B masculino), Baltasar López (cadete femenino), Nino Solana (infantil A masculino) y Baltasar López (infantil A femenino).