Tenis

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su estreno en Shanghai

El murciano se enfrentará al francés Gregoire Barrere, que ha derrotado al portugués Nuno Borges

Carlos Alcaraz, en el partido ante Casper Ruud en el ATP 500 de Pekín

Carlos Alcaraz, en el partido ante Casper Ruud en el ATP 500 de Pekín / Reuters

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su estreno en el Masters 1.000 de Shanghai, donde tiene la oportunidad de convertirse en el número 1 de la Carrera de Campeones o Race ATP de 2023. Al murciano le vale con llegar a la final para desbancar del primer puesto de la clasificación a un Novak Djokovic que está ausente en el torneo asiático, el penúltimo torneo de esta categoría y que se disputa en pista rápida al aire libre. 

Nunca se han enfrentado

Alcaraz debutará en segunda ronda ante el francés Gregoire Barrere, que ha superado en primera por un doble 6-2 al portugués Nuno Borges. El jugador nacido en Charenton Le-Pont, que tiene 29 años de edad, nunca se ha enfrentado al murciano y ocupa en la actualidad el puesto 73 del ranking ATP. Con un balance de 19 victoria y 21 derrotas este año, Barrere entró por primera vez en el ‘top 100’ hace justo un año y en julio pasado llegó a ocupar el 49 después de lograr en Eastbourne, en hierba, su mejor resultado de la temporada, semifinalista de un ATP 250 donde derrotó a Emil Ruusuvuori, Nicolas Jarry y Miomir Kecmanovic. 

Carlos Alcaraz, en un momento del partido ante Yannick Sinner.

Carlos Alcaraz, en un momento del partido ante Jannik Sinner. / EFFE

Comenzó el año cayendo en primera ronda del Abierto de Australia para una semana después ganar un Challenger en Quimper (Francia). Llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Montpellier y a tercera ronda en los Masters 1.000 de Miami y Roma. En Roland Garros y el US Open tampoco superó la primera eliminatoria, mientras que en Wimbledon llegó a segunda. El pasado mes de septiembre fue semifinalista en un Challenger en Rennes y la pasada semana quedó apeado en primera ronda en Astana. 

Primeros rivales asequibles

El cuadro de Carlos Alcaraz ha deparado que en las primeras rondas no tenga rivales con buena clasificación ATP. De esta forma, en tercera ronda se enfrentaría a Daniel Evans o el ganador del duelo entre Mikhail Kukushkin y Alexandre Muller. En octavos de final se enfrentaría a Grigor Dimitrov o Karen Khachanov, mientras que Taylor Fritz o Frances Tiafoe se perfilan como rivales en cuartos. A Jannik Sinner, su verdugo en las semifinales del ATP 500 de Pekín, o Daniil Medvedev solo se puede enfrentar en una hipotética final.

La organización aún no ha dado a conocer los horarios de los partidos, pero todo apunta a que el duelo entre el murciano y el francés se dispute este sábado.