Natación

La cartagenera Alba Rubio, bronce en el Europeo júnior

La nadadora del Marina Áncora de aguas abiertas sube al podio en la prueba de cinco kilómetros

La nadadora cartagenera Alba Rubio Villoria

La nadadora cartagenera Alba Rubio Villoria / L.O.

Dioni García

Dioni García

La cartagenera Alba Rubio Villoria, de 14 años de edad, logró la medalla de bronce en la prueba de 5 kilómetros del Campeonato de Europa de aguas abiertas, que se celebra en Corfú (Grecia). La nadadora entrenada Margarita Cabezas y Paco Domínguez fue la segunda de su generación y tercera en la general tras la británica Amelie Blocksidge y la húngara Napsugar Nagy. Rubio entró en meta con un registro de 1h.01:52, con solo un segundo de ventaja sobre la también española Ariadna Malo Moreno. 

Alba Rubio logró su clasificación para el Europeo al obtener este mismo año una medalla de bronce y un quinto puesto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebró en Maribor (Eslovenia).

Rubio comenzó a nadar a los ocho años de edad después de probar baloncesto, tenista, atletismo y voleibol. Pero fue en la piscina donde encontró su deporte esta joven de padre cartagenera y madre salmantina que vivió hasta los dos años en Madrid.

Rubio, que pertenece al Club Natación Marina Cartagena Áncora, continuará esta próxima temporada entrenando en Cartagena y estudiando en el Instituto Jiménez de la Espada tras concluir su etapa en el IES Los Molinos.