Fútbol

Pablo Ganet se cruza en la crisis del Real Murcia

El centrocampista regresa el domingo a Nueva Condomina con el Alcoyano tras ser uno de los descartes del conjunto grana en el mercado veraniego

Pablo Ganet, exjugador del Real Murcia, durante un entrenamiento con el Alcoyano.  | PRENSA CD ALCOYANO

Pablo Ganet, exjugador del Real Murcia, durante un entrenamiento con el Alcoyano. | PRENSA CD ALCOYANO / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia regresa el domingo a casa en busca de un buen resultado que le permita paliar su mal arranque de curso en la Primera Federación. Sin embargo, con los números en la mano, quizá tampoco sea el mejor escenario para hacerlo ante las dificultades que presenta para sacar adelante los partidos en Nueva Condomina. Algo que ya arrastra desde la pasada temporada. Ante el Alcoyano (18.00 horas) tendrá una nueva oportunidad para encontrar el soplo de aire fresco que tanto busca después de enlazar tres derrotas consecutivas marcadas, sobre todo, por las malas sensaciones mostradas en todos sus encuentros en lo que va de año. Y a todo eso se le añade el reencuentro sobre el terreno de juego con un futbolista que hasta hace algo más de un mes también vestía la grana.

Y es que el Real Murcia se medirá en su regreso a casa al Alcoyano de un Pablo Ganet que está siendo un fijo en los esquemas de Vicente Parras en las últimas jornadas. El centrocampista, uno de los héroes del ascenso en Alicante con su gol ante el Peña Deportiva, fue uno de los descartes este verano para la confección del nuevo proyecto del club grana con la llegada de Felipe Moreno a los mandos de la entidad y de Javier Recio en la parcela deportiva.

A pesar de que el jugador, internacional con Guinea Ecuatorial, comenzó este mismo verano la preparación a las órdenes de Gustavo Munúa, su futuro en el plantel se fue difuminando conforme avanzó el mercado y fructificaron las contrataciones de jugadores como Pablo Larrea, Tomás Pina o Isi Gómez en las últimas semanas de agosto. Ganet, que en junio renovó su contrato automáticamente por cumplir los objetivos fijados en sus cláusulas, rescindió su vinculación tras llegar a un acuerdo con el club dos días antes de que arrancase el curso en la tercera categoría. No fue el único, ya que al equipo murcianista se el atragantó la operación salida durante buena parte de ese mes y muchos movimientos de este tipo se realizaron en las últimas fechas del mercado. Ahora el mediocentro se ha hecho con un hueco en los planes de su nuevo técnico y ha sido titular en las últimas tres jornadas. Sin embargo, el conjunto de El Collao tan solo cuenta con tres puntos en su casillero, los conseguidos en la primera jornada ante el Sanluqueño. Desde entonces ha perdido ante el Intercity, Ibiza, Ceuta y Córdoba.

El Alcoyano también llega al choque del domingo necesitado, al perder de forma consecutiva los últimos cuatro partidos, y con la intención de agrandar la crisis de un Real Murcia que todavía debe encontrarse a sí mismo. El conjunto de Munúa ha exhibido algunas de sus virtudes durante este arranque, en el que todavía debe recuperar su partido aplazado en Ibiza, pero no ha sido capaz de formar un bloque sólido. Todo lo contrario. De hecho, sus grietas en defensa, sobre todo en sus dos partidos en casa hasta ahora, es uno de los síntomas más preocupantes para los aficionados.

Se espera que se desplacen varios seguidores desde Alcoy, puesto que las peñas, en colaboración con el Alcoyano, han organizado un viaje que tiene un coste de 22 euros entre el transporte y la entrada al estadio para el choque que se disputará este domingo.