Baloncesto

El Hozono Jairis, listo para arrancar otro año en la élite

La capitana, Belén Arrojo, destaca la ambición del nuevo proyecto en la presentación oficial

Isabel Martínez, Joaquín Buendía y Salva Costa, en la gala. | JAIRIS

Isabel Martínez, Joaquín Buendía y Salva Costa, en la gala. | JAIRIS / d.g.g.

D.G.G.

La ambición del Hozono Global Jairis para el curso 2023-2024 no es exclusivamente permanecer en la Liga Femenina Endesa, en la que estará presente por segundo año consecutivo. El reto es dar un paso más y luchar por estar entre los ocho mejores equipos de la competición. Así lo escenificó ayer su capitana, Belén Arrojo, en la presentación oficial de la nueva campaña que se celebró en Madrid, donde se reunieron jugadoras de todas los equipos de una competición que comienza este fin de semana con la visita de las alcantarilleras a la pista el Movistar Estudiantes, aunque para el Jairis tendrá siete días después un descanso por la disputa de la Supercopa. Por ello, no se estrenará ante su afición hasta el domingo 8 de octubre.

«El club ha hecho un esfuerzo. Han llegado siete jugadoras nuevas y la ilusión es máxima esta campaña», manifestó ayer la granadina en un acto donde la delegación del club de Alcantarilla fue nutrida, ya que la escolta estuvo arropada por Isabel Martínez Ortuño, consejera Delegada del grupo Hozono Global; Salvador Costa, presidente del club; Andrés Medina, director deportivo; Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla; Antonio Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento; y Antonio Franco, Jefe de Gabinete del consistorio.

El Jairis iniciará la campaña este domingo a domicilio, en el WiZink Center de Madrid ante el Movistar Estudiantes, para después, el domingo 8 de octubre recibir al Kutxabank Araski. Volverá a jugar en casa una semana después, frente al Celta Recalvi, para afrontar su siguiente salida a la pista del Baxi Ferrol. Cerrará el mes de octubre en el Fausto Vicent frente al Lointek Bizkaia.