Víctor Sánchez del Amo: "El trabajo te acerca a los resultados"

El técnico del FC Cartagena valora el crecimiento táctico del equipo y la buena imagen ofrecida en el último partido a pesar de los malos resultados

Víctor Sánchez del Amo, en un encuentro con el equipo

Víctor Sánchez del Amo, en un encuentro con el equipo / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El entrenador del FC Cartagena, Víctor Sánchez del Amo, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Cartagonova para analizar la semana de trabajo antes del encuentro del próximo sábado ante el Real Valladolid. Entre otras cosas, el madrileño ha querido ensalzar el trabajo del grupo a la vez que ha valorado el último encuentro y el rival de este fin de semana.

Víctor ha comenzado por lo acontecido la pasada semana. La derrota ante el Zaragoza no dejó una única lectura negativa por el marcador y el entrenador así lo entiende. "El buen trabajo te acerca a los resultados. Estamos contentos porque vemos la buena progresión del equipo en todos los aspectos tácticos. Además, cada semana le añadimos cosas porque no queremos quedarnos ahí", ha comentado.

Sobre el próximo rival, un Real Valladolid en horas bajas, del Amo ha analizado la situación que atraviesa. "Están en una situación de inestabilidad. No es nada fácil descender de Primera a Segunda y, aunque te da una ventaja presupuestaria, hay que ajustar muchas cosas porque hay muchos movimientos en la plantilla.", ha expresado. Aún así, el preparador es consciente del potencial de los blanquivioletas. "Nos enfrentamos a un rival con jugadores importantes y con una capacidad importante", ha apuntado.

El técnico ha hablado sobre algunos nombres propios como el de Marc Martínez, sobre el que recae cierta duda de la afición. "No tomamos decisiones por cuestiones puntuales", ha defendido. En otros dos casos, los de Kiko Olivas y Musto, ocurre lo contrario: no juegan mientras la afición los pide. "Kiko está trabajando fenomenal y es un ejemplo por su actitud positiva. Ahora tenemos otras opciones en su puesto, pero está preparado para que contemos con él cuando lo consideremos oportuno", ha comentado antes de aclarar que la situación de Musto es "exactamente la misma".

Por último, Víctor ha comentado que Lautaro estará de vuelta con el equipo tras "un problema en la boca" que no le permitió jugar frente al Zaragoza mientras que la duda queda sobre Calero. "Estamos pendientes de Iván, que hoy ha hecho el entrenamiento completo con el grupo y vamos a ver mañana cómo llega. De momento la valoración es positiva", ha concluido.