Ciclismo

El muleño Luis León se sobrepone a una dura caída en la Vuelta a España

El muleño, que ya se rompió la clavícula en el Tour, solo sufre contusiones y quemaduras, por lo que podrá continuar hasta Madrid, donde el domingo pondrá fin a su carrera deportiva

Luis León se duele en el suelo tras sufrir una caída en la Vuelta.

Luis León se duele en el suelo tras sufrir una caída en la Vuelta. / l.o.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

No podía despedirse Luis León Sánchez del ciclismo con una caída. Por eso este martes, pese a que todos los aficionados temblaron cuando en los últimos kilómetros de la decimosexta etapa de la Vuelta las cámaras enfocaron al muleño doliéndose en el suelo, el ciclista de Astaná sacó fuerzas de flaqueza para volver a subirse a la bicicleta y cruzar la línea de meta. 

Al final todo ha quedado en un susto, como ha informado su equipo en un comunicado. «Tras su accidente, Luis León Sánchez sufre contusiones y quemaduras en el lado izquierdo de su cuerpo, sin embargo no se ha encontrado ninguna fractura», explicaban en redes sociales.

Así, el muleño se volverá a subir este miércoles a la bicicleta para afrontar una nueva etapa con final en el Angliru en su camino a Madrid, donde el domingo acabará la ronda española y donde Luis León pondrá fin a su carrera.

Parece que el infortunio persigue al corredor de Mula en esta temporada. Ya tuvo que abandonar el Tour de Francia tras sufrir una dura caída que le obligó a pasar por el quirófano al romperse la clavícula. A sus 39 años, esa caída ha acabado marcando su futuro. Pese a tener un año más de contrato con Astana, este martes anunciaba que al finalizar la Vuelta a España colgaría la bicicleta. 

El lunes anunciaba su retirada

«Quedan seis días de competición. Será mi última Vuelta y mi última carrera como profesional. En la vida hay que tomar decisiones. La caída del Tour aceleró un poco todo, en mi cabeza estaba hacer un año más. Pero bueno, viendo que no me sentía del todo seguro había cogido un poco de respeto, un poco de miedo, y hacer un año por hacerlo, tampoco estaba en mi cabeza», señaló el murciano.

Ya solo pensaba el murciano en «disfrutar» en los kilómetros que quedan para llegar a Madrid. Pero la mala suerte volvió a cebarse con él. Ocurrió ayer, cuando el pelotón afrontaba los últimos 12 kilómetros de la etapa 16, disputada entre Liencres y la inédita cima de Bejes.

Mientras rodaban por la estrecha carretera del desfiladero de la Hermida, entre la pared de la montaña y el Río Deva, Luis León sufrió una dura caída, que le dejó durante varios minutos dolorido en el suelo. Pese a que muchos pensaron en la retirada definitiva, el muleño fue capaz de volver a subirse a la bicicleta y acabar la etapa.