Motociclismo

Pedro Acosta refuerza su liderato en una carrera agridulce en Montmeló

El mazarronero sólo puede ser sexto en una prueba de Moto2 que llega a liderar durante varias vueltas

Eleva hasta los 22 puntos su renta sobre Arbolino, que no puntúa

Pedro Acosta, en el Gran Premio de Cataluña

Pedro Acosta, en el Gran Premio de Cataluña / Gareth Harford

El murciano Pedro Acosta reforzó su liderato en el Mundial de Moto2 en una carrera agridulce para el mazarronero, que después de liderar la prueba se vio relegado a la sexta plaza después de sacarle de pista Alonso López a tres vueltas del final. En cualquier caso, ‘El Tiburón’ ha estirado hasta 22 puntos su renta sobre un Tony Arbolino que por primera vez esta temporada no entró en los puntos. Fermín Aldeguer, por su parte, sólo pudo ser decimotercero y el sanjaviereño Borja Gómez firmó su mejor actuación de la temporada con un vigésimo puesto. El Gran Premio de Cataluña en Montmeló lo ganó James Dixon, con Aron Canet en la segunda plaza y Albert Arenas tercero.

Partiendo desde la novena plaza de parrilla, Acosta demasiados rivales en las primeras vueltas. Ya en la cuarta se había colocado cuarto después de marcar la vuelta rápida mientras que Dixon, González y Canet abrían un ligero hueco y Aldeguer se quedaba cortado en la novena plaza y en el tercer grupo.

Progresión constante

El mazarronero, con muy buen ritmo, comenzó a progresar y se instaló en la cuarta plaza en la quinta vuelta, tras deshacerse de Sergio García, Ai Ogura y Alonso López. Por delante, el trío de cabeza contaba con más de medio segundo de renta, pero Acosta era el más rápido y era cuestión de tiempo que alcanzara la estela de Dixon. Por detrás, Tony Arbolino, máximo rival para el título de ‘El Tiburón’, tenía problemas y a quince vueltas del final estaba en el decimoquinto puesto.

A trece vueltas para el final terminó por alcanzar al trío de cabeza Acosta. Pero los neumáticos iban a tener un factor determinante en Montmeló. En el siguiente giro, el mazarronero dio cuenta de Dixon, instalándose por primera vez en puestos de podio. La carrera cobraba otra dimensión. Canet se dio cuenta y comenzó a tirar con fuerza, dejando el acoso de Manu González, quien taponó la progresión del murciano.

Acosta por fin logró deshacerse de González para alcanzar la segunda plaza. Ya sólo le quedaba Canet en el ecuador de la carrera.

Sanción a Aldeguer

Rápidamente recuperó la desventaja sobre el catalán, pegándose a su rueda. A Aldeguer no le iba tan bien. Fue penalizado con una vuelta larga por exceder los límites de la pista después de superar a Ogura y subir a la octava plaza.

El murciano por fin alcanzó el liderato a ocho vueltas del final. En el primer intento se fue un poco largo, pero en el segundo lo consiguió y se puso al mando de las operaciones. No logró escaparse ‘El Tiburón’, que sufrió un susto en el decimoquinto giro al trazado. Pero se vio beneficiado por la lucha entre Canet y Dixon. Sin embargo, el catalán atacó y superó al murciano, que rápidamente recuperó la primera plaza mientras que Aldeguer cometió un error al realizar su penalización, teniendo que realizarla de nuevo.

El incidente con Alonso

El segundo ataque de Canet, sin embargo, no pudo controlarlo Acosta, que se fue hasta la quinta plaza a cinco vueltas del final tras sufrir otro susto. Se complicó mucho la situación para un Acosta que comenzó a pensar en asegurar puntos para el campeonato, sobre todo porque su máximo rival, Arbolino, se encontraba fuera de los quince primeros.

A tres vueltas del final, Alonso López sacó de pista en un adelantamiento a final de recta a Acosta, quien bajó hasta la sexta plaza y ya se quedó sin ninguna opción de subir al podio. Peor le iban las cosas a un Aldeguer que se hundió hasta la decimotercera posición, acabndo así la carrera.