Jony Rodríguez refuerza el extremo zurdo del FC Cartagena

El exjugador del Real Sporting llega libre al Cartagonova tras rescindir contrato con la Lazio italiana

Jony Rodríguez, en un encuentro con el Alavés

Jony Rodríguez, en un encuentro con el Alavés / Prensa LaLiga

Alfonso Asensio

La salida de Toni Datkovic ha desbloqueado una operación que el FC Cartagena guardaba en la recámara. El extremo izquierdo Jony Rodríguez ha alcanzado un acuerdo con el club albinegro horas después de producirse la rescisión de contrato del croata, que libera la masa salarial necesaria para la llegada del atacante. Jony llega libre por una temporada después de terminar su vinculación en la Lazio italiana también mediante rescisión, equipo al que pertenecía y que le había mantenido cedido en el Real Sporting la última temporada y media. El talentoso extremo desembarca en la ciudad portuaria a sus 32 años con la certeza que aportan su calidad y experiencia, pero con las dudas que ofrece su estado físico. No juega desde marzo y tampoco ha realizado la pretemporada con el cuadro romano.

El FC Cartagena ha jugado con el reloj en la mano para hacerse con el que puede ser su último refuerzo del mercado. Dos horas antes de la medianoche, los cartageneros anunciaban la llegada de Jony para su banda izquierda, donde peleará por el puesto de titular con David Ferreiro y Jairo. El atacante destaca por su calidad probada en nuestro fútbol: Málaga, Alavés, Osasuna y Sporting dan cuenta de ello tras el paso del asturiano. No obstante, en plena madurez, su participación se ha visto disminuida por culpa de las lesiones. No cumplió con las expectativas en Roma y su cesión en Gijón ha dejado más sombras que luces.

Tras formarse en el Real Oviedo y el Barcelona, en 2010 volvió al club azul para debutar con el filial y posteriormente con el primer equipo, en Segunda B. Marino de Luanco, Getafe B y Real Avilés fueron sus destinos hasta asentarse en el Sporting. Comenzó con el equipo filial en 2013 y un año después ya jugaba en Segunda División con la primera plantilla. Dos años después, en 2016, el Málaga lo fichó para las próximas cuatro temporadas. Con los boquerones jugó una temporada y media, lastrado por una lesión de rodilla, antes de volver cedido al Real Sporting. Fue allí y en el Alavés donde desplegó su mejor fútbol, que le abrió las puertas de la Lazio en 2020.

No encontró su lugar en la Serie A y las cesiones volvieron a mostrarle la solución. El Osasuna fue su casa en la 20-21, donde jugó 24 encuentros y dio 3 asistencias, y el Sporting le volvió a recibir a mitad de la siguiente campaña y otra más, hasta el pasado mes de junio. Las lesiones musculares han sido su peor enemigo durante su última estancia en El Molinón, cortando su pasada temporada en marzo. Desde entonces, Jony no ha disputado minutos oficiales ni en amistosos, por lo que llega a Cartagena sin ritmo de competición.