Fútbol

El Cartagena busca redención en La Cerámica ante el Villarreal B

Víctor podrá contar con Alcalá y Embaló, mientras que Calero y Muñoz siguen lesionados

Víctor charla con sus jugadores en un entrenamiento

Víctor charla con sus jugadores en un entrenamiento / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Un Fútbol Club Cartagena sumido en un mar de dudas viajó ayer hasta Castellón para enfrentarse esta noche (21.00, LaLiga Hypermotion TV) al Villarreal B en el Estadio de La Cerámica. Los albinegros, que han cerrado el mercado estival con un saldo muy negativo numérica y cualitativamente, afrontan la primera mitad de la temporada sin demasiado margen de maniobra más que el mercado de jugadores libres. La travesía comienza hoy. Espera la visita el filial amarillo, que le tiene tomada la medida al cuadro cartagenero desde el pasado curso cuando le endosó un 0 a 1 en el Cartagonova y un 5 a 2 en Villarreal. Los de Víctor Sánchez del Amo deben sacar fuerzas de flaqueza para encontrar claridad en el oscuro túnel por el que transita el equipo después de perder los tres primeros partidos de liga.

El inicio de la temporada 2023-24 no ha sido nada ilusionante para el FC Cartagena. Tras un mercado tan desfavorable como inesperado, el equipo se ha visto claramente debilitado en todas sus líneas: en la portería, Aarón Escandell se marchó tras dos meses de tira y afloja para ser sustituido por Raúl Lizoaín; en la defensa, la comisión cambió a Pablo Vázquez por Verdú mientras que las bajas de Miguelón y Martos en los laterales sólo han sido cubiertas por Arnau Solà y Toni Datkovic se ha visto envuelto en el enésimo lío de la directiva en la última semana de mercado, siendo reemplazado por Fontán incluso antes de salir; en el medio del campo se fueron Pêpê, De Blasis, Sangalli y Yan Eteki dejando paso a Hevel, Muñoz, Alarcón y Real; y, en ataque, Lautaro, Narváez y Embaló tapan el hueco de Sadiku, Valle, Poveda, Franchu y Ureña.

Once jugadores corrigen catorce salidas en una planificación deficiente, acelerada en la última semana con las cesiones de Lizoaín, Alarcón y Embaló. Futbolistas que podrían debutar en el encuentro de esta noche. El portero podría tener su oportunidad ante la inseguridad generada por Marc Martínez, el mediocentro tiene muchas opciones de partir de inicio por la lesión de Luis Muñoz y el atacante, a pesar de sumar únicamente dos entrenamientos, también puede tener minutos. De esta forma, el técnico madrileño podría formar con Raúl bajo los palos; Carlos, Verdú, Fontán y Jairo en línea de cuatro; Musto y Alarcón en el doble pitove; Hevel y Ferreiro en los costados; además de Real y Ortuño en ataque. Calero y Muñoz no han viajado debido a sus respectivas dolencias.

Después de tres derrotas consecutivas llega el Cartagena a La Cerámica para intentar revertir una situación que puede complicarse aún más. En el debut liguero, el Eldense venció por 0 a 1 en el Cartagonova. También se llevó los tres puntos el Andorra ganando por 3 a 2 en el Estadio Nacional y volvió a asaltar el Cartagonova el Levante, con un único gol. En líneas generales, el cuadro de Víctor Sánchez necesita más contundencia en ambas áreas, ya que, aunque domina el juego, la posesión y las llegadas, comete errores en defensa que le condenan a sufrir goles y carece de efectividad de cara a portería que no le permite ganar los partidos.

Ante el Villarreal B quiere Víctor que el suyo sea «un mejor Cartagena» del que ha sido hasta ahora. No lo tendrá fácil el cuadro albinegro, si bien es cierto que las dudas ofrecidas por los amarillos pueden ser determinantes. Los de Miguel Álvarez sólo han vencido un encuentro, ante el Eldense, mientras que han caído contra Zaragoza y Elche. El entrenador jienense podría alinear a Iker Álvarez en portería; Lanchi, Espigares, Hugo Pérez, Abraham y Romero en línea de 5 atrás; del Moral y Carlo en el doble pivote; Pascual y Ontiveros en los extremos; y Forés en punta.

Cuando caiga la noche, el último encuentro de la jornada sabatina dará comienzo y el césped dictará sentencia. El Cartagena tiene una nueva oportunidad de abrir su casillero de puntos ante los más de 150 aficionados albinegros que han viajado para acompañar a los suyos.