Carreras populares

Claudia Estévez y Alfred Cheruiyot ganan el Alcaldesa de Águilas

La tradicioinal prueba costera reúne hasta a 650 participantes de todas las edades

El keniata Alfres Cheruiyot, vencedor absoluto, recoge su premio, liderando el podio masculino

El keniata Alfres Cheruiyot, vencedor absoluto, recoge su premio, liderando el podio masculino / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

Las calles del centro de Águilas se volvieron a convertir en una pista de atletismo con una nueva edición de la Carrera Internacional Nocturna Alcaldesa de Águilas, que este año ha llegado a su 39 edición. Fueron 650 atletas de todas las edades los que tomaron la salida en la prueba, puesto que los más jóvenes apenas tenían entre los 5 y 8 años, quienes participaron en la primera salida de las seis de la tarde, para las categorías Minichupetas y Chupetas.

Las salidas se fueron sucediendo a lo largo de la tarde para todas las categorías, llegando a Máster 65 en mujeres con Lourdes Martínez del C. Nogalte de Puerto Lumbreras y Estebana Esparza del CA Fuente Álamo - Cajarural Regional y a Máster 70 en hombres con la participación de José Antonio García del CA Puertas Lorca.

A las nueve de la noche la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, dio el pistoletazo de salida a la prueba élite, en la que estaba en juego los trofeos Alcaldesa de Águilas en categorías masculino y femenino. Compitieron 25 hombres y 11 mujeres, cubriendo un recorrido de 10.000 m. para lo que el keniata Alfred Cheruiyot necesitó un tiempo de 29 minutos y 22 segundos, cruzando la meta en primer lugar, tras marcharse en solitario prácticamente en las primeras vueltas sin que ningún rival pudiera seguir el ritmo que había marcado. 1 minuto y 29 segundos después cruzó la meta el marroquí Abdelali Razyn; y en la tercera posición llegó Hicham Sigueni de la ADA Calvia, con un tiempo de 31 minutos y 2 segundos.

En categoría de mujeres la primera en cruzar la línea de meta fue Claudia Estévez del Cuevas del Nerja Atletismo, con un tiempo de 35 minutos y 49 segundos. La segunda fue Nazda Machrouch con un tiempo de 36 minutos y 41 segundos; y 7 segundos después cruzó la meta Jessica Guerrero del Cárnicas Serrano, que ocupó el tercer peldaño del podio.

Una prueba que, a pesar de la alta temperatura, unos 30 grados, y la alta humedad que se registró, no impidió el buen ambiente deportivo, con un gran número de aficionados que llenaron prácticamente el circuito, sobre todo en la Plaza de España, en donde estaba situada la meta, y en distintas zonas de la plaza. Fue en la puerta del ayuntamiento de Águilas en donde se instaló el podio para la entrega de premios que realizaron la alcaldesa Mari Carmen Moreno y el edil de Deportes, Cristóbal Casado.

El Cross Subida a la Fuente del Sapo no falla en el verano de El Algar

Ayer sábado tocaba sufrir y disfrutar un verano más en torno a una mítica prueba, que vivía su 28ª edición. La pedanía cartagenera de El Algar albergaba el XXVII Cross Subida a la Fuente del Sapo, cuya cita absoluta contaba una distancia de aproximadamente 9.960m., con salida en la Avenida Filipinas de El Algar y meta en la Plaza D. José María Serrano.

Por el lado masculino, el triunfo absoluto fue para Álvaro Franco, con un tiempo de 35:21, seguido de Raúl Guevara, del Cuatro Santos Cartagena, en 36:02, así como de Juan Inglés, del C.D. TriRunner Pozo Estrecho, quien finalizaba en 36:10. 

En el apartado femenino, se imponía la atleta del UPCT Puerto de Cartagena Isabel Pelegrín, en 42:09, por delante de la atleta del Cuatro Santos Cartagena Rachael Rozhdestvenskaya, en 24:33, siendo 3ª en meta Saray Paredes, del C.D. Runtritón Cartagena, en 46:26.

La prueba fue organizada por la Asociación Amigos Fuente del Sapo con la colaboración de la Junta Vecinal de El Algar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.